PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Martínez evocó los 127 años de la Unión Cívica Radical

26 de Junio de 2018

El presidente del radicalismo de Coronel Rosales dijo que “cada uno de los correligionarios estamos trabajando para revalidar al centenario partido”.

Martínez Archivo

“Es inmenso el orgullo que sentimos todos los correligionarios de pertenecer a la Unión Cívica Radical. Cada uno de nosotros estamos trabajando para revalidar al centenario partido en momentos muy complejos de valores, compromisos por el otro y nuestra Patria”, dijo Néstor Martínez, presidente de la Unión Cívica Radical de Coronel Rosales, en el día que se cumple el 127º aniversario de la fundación de la UCR.  

El dirigente, actual concejal del bloque Cambiemos Rosales opino que “con respecto a lo local, no tengo dudas que estamos por el buen camino. Volvimos a estar presentes en la Sexta Sección y en el Concejo Deliberante local, todo esto es gracias al espíritu de militancia de cada uno de nosotros”.

“Que se rompa, pero que no se doble. Adelante radicales”, remarcó Martínez.

Historia. La Unión Cívica Radical (UCR) se fundó el 26 de junio de 1891 por Leandro N. Alem.

A lo largo de su historia tuvo diferentes conformaciones y fracturas y a través de las mismas gobernó en nueve oportunidades el país, mediante las presidencias de Hipólito Yrigoyen, ​Marcelo T. de Alvear, Roberto M. Ortiz, ​ Arturo Frondizi, José María Guido, Arturo Illia, ​ Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa.

En las elecciones presidenciales de 2015 la UCR integró la alianza Cambiemos, que ganó con la candidatura presidencial de Mauricio Macri del partido Propuesta Republicana.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.