PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Gómez: “No adheriremos al Día del Trabajador Estatal porque hubo muchos días de paro”

26 de Junio de 2018

La secretaria de Gobierno descartó que el Municipio, en el marco de la Ley Provincial que establece “día de descanso” cada 27 de junio, los empleados municipales cuenten con una jornada no laborable.

Gómez Archivo

“No adheriremos porque hubo muchos días de paro y tenemos que prestar un servicio a la comunidad”, fue la respuesta de la secretaria de Gobierno, la doctora Abigaíl Gómez, a la requisitoria periodística de Punta Noticias referida la jornada laboral de mañana.

Como ya informáramos, “la Ley Provincial 14.600 en su artículo 2 establece el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

Sin embargo, es competencia de cada Municipio adherir o no a la legislación bonaerense y decidir si los trabajadores municipales contarán con una jornada no laborable.

“En toda la sexta sección electoral sólo dos Municipio adhirieron al Día del Trabajador Estatal”, agregó la funcionaria municipal.

En definitiva, este jueves 27 de junio, los empleados públicos nacionales (civiles de la Base Naval) y provinciales (docentes) tendrán un día de descanso.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.