PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

POLÍTICA

Más críticas al estado del cementerio local

26 de Junio de 2018

Los concejales del Partido Bien Común señalaron que comprobaron “la situación de abandono y el vandalismo” que se registra en el lugar. Anunciaron una nueva presentación pidiendo al intendente Mariano Uset que tome acciones para mejorarlo.

Cementerio

Los concejales Daniel Medina y Liliana García del Partido Bien Común recorrieron ayer el cementerio municipal donde comprobaron “la situación de abandono y el vandalismo” que se registra en el lugar. Anunciaron una nueva presentación pidiendo al intendente Mariano Uset que tome acciones para mejorarlo.

"Estuvimos recorriendo el cementerio y nos causó mucho dolor encontramos con cajones abiertos a la intemperie, vidrios rotos, muros derribados y basura por muchas partes. Nos resulta difícil entender cómo el Gobierno permitió que se llegue a esta situación de abandono total, en un lugar donde lo que debe primar es el respeto, dado que allí descansan nuestros seres queridos", expresó Medina.

El representante del partido verde también recordó que su bancada promovió una propuesta para empezar a mejorar el estado del predio mediante una ordenanza de emergencia en  seguridad y servicios del cementerio local.

En este sentido, mencionó que en la iniciativa “se indicaba la necesidad de la pronta planificación  para el emplazamiento, a futuro, de un nuevo predio que se sume al actual” y que "pasados varios meses y pese a insistir en la necesidad de trabajar juntos, nunca tuvimos ningún tipo de respuesta del gobierno de Uset. La falta de diálogo la pagan los vecinos y nosotros insistimos en intentar encontrar vías de solución".

“A la mala situación del cementerio, por falta de limpieza y vandalismo, se ha sumado la caída de su cerco perimetral, lo que facilita aún más la entrada de personas durante la noche”, acotó.

Sobre este tema los representantes de Bien Común resaltaron la necesidad de colocar luminarias y analizar la vuelta de la presencia policial en el predio.

Medina finalizó indicando que “pese al fuerte aumento en la tasa de cementerio del año 2016 la situación no varía y que es necesario que los vecinos tengan un lugar digno en donde recordar a sus seres queridos”.

"Queremos que está vez sea diferente e insistiremos todo lo que sea necesario. Este es un tema de respeto, dignidad y empatía para con los vecinos. El gobierno tiene que ponerse en el lugar del vecino y respetarlo", finalizó.

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.