PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

Organizan abrazo simbólico por posible cierre del Centro Educativo Complementario

23 de Junio de 2018

Será el lunes, desde las 10 hs. en 12 de Octubre 1350. Una resolución de la administración provincial de María Eugenia Vidal “dejaría fuera de las instituciones educativas a los Equipos de Orientación Escolar (EOE) que pasarían a ser distritales y funcionar a demanda por escuela”.

 

CEC Archivo

Docentes trabajadores en la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de Coronel Rosales que se desempeñan en los Equipos de Orientación Escolar realizarán un abrazo simbólico al edificio del Centro Educativo Complementario Nº 801 “Islas Malvinas”, el lunes a las 10 hs. en 12 de Octubre 1350, en rechazo a una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

Al respecto, la Orientadora Social Carolina Toré dijo a Punta Noticias que la medida de la administración de María Eugenia Vidal “dejaría fuera de las instituciones educativas a los Equipos de Orientación Escolar (EOE) que pasarían a ser distritales y funcionar a demanda por escuela”.

“Esto implica precarización laboral, pérdida de empleo y de la focalización asistencial a problemáticas complejas que se trabajan como equipo en las escuelas”, agregó Toré.

Según la profesional la resolución contempla “el probable cierre de los Centros Educativos Complementarios”.

No obstante, agregó que “si bien la resolución no habla de los CEC vemos que, ante la demanda y la respuesta de flexibilizar los cargos y distribuir un solo miembro equipo por escuela para cubrir, van a quedar a disposición los titulares”.

“Esta situación nos pone en estado de alerta y preocupación constante. En reuniones con gremios algunos inspectores de otros distritos de la provincia manifestaron que la Modalidad tendería a un cierre”, enfatizó.

En la actualidad alrededor de un centenar de alumnos concurren al Centro Educativo Complementario Nº 801, la única institución educativa de la ciudad donde la totalidad de los docentes pertenecen a la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

El testimonio completo de la Orientadora Social Carolina Toré  en el programa “Punta Noticias Radio” (sábados de 9 a 12 por 104.5 MHz. Imagen Nueva Generación)  se puede escuchar más arriba.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.