PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

POLÍTICA

Solicitaron al Municipio la puesta en marcha de una campaña de educación vial y peatonal

22 de Junio de 2018

"Es preocupante la cantidad de accidentes que se registran. Las causales de los mismos se deben a dos factores, falta de señalización, pero también imprudencia”, opinaron desde el bloque Bien Común.

Accidente Archivo

Los concejales del bloque Bien Común, Daniel Medina y Liliana García, presentaron un proyecto proponiendo a la Comuna la puesta en marcha de una campaña de educación vial y peatonal en el distrito.

"Es preocupante la cantidad de accidentes que se registran. Las causales de los mismos se deben a dos factores, falta de señalización, pero también imprudencia. Queremos una amplia campaña de Educación Vial para apuntar al factor humano, que involucre a la comunidad para reducir accidentes", señalaron los ediles del Partido Verde.

Desde Bien Común recordaron que durante el año 2016 se habían iniciado campañas de prevención por parte del Municipio, pero que no perduraron en el tiempo.

"Es bueno rescatar lo positivo y profundizarlo. Vemos casos de alcoholemia repetidos y accidentes en muchos sitios. Las campañas deben complementar los controles e inversiones en seguridad vial. En este punto seguimos insistiendo al Gobierno por la actual falta de medidas de señalización en sitios clave como Avenida Jujuy y las calles Alem y Tucumán donde se suman accidentes quincenalmente  en algunos casos", argumentaron.

Medina y García también destacaron la necesidad de que se intenten campañas conjuntas con las escuelas rosaleñas, en especial a lo que hace al uso de bicicletas por parte de los estudiantes.

"Muchos chicos usan sus bicicletas para ir a cursar sus estudios por eso oportunamente presentamos la propuesta de que en Coronel Rosales exista un programa que informe sobre las medidas básicas de seguridad en materia vial que deben tener los ciclistas. El fin nuestro está en aumentar la concientización sobre el cuidado personal, el cumplimiento de las normas y también sobre el cuidado con respecto al prójimo incluyendo, en esta consideración, a los peatones y a los conductores de otros vehículos”, señalaron.

En este sentido citaron datos de la ONG “Luchemos por  la Vida” que reflejan un porcentual del orden del 13% de ciclistas afectados por accidentes en el país sobre el total de siniestros.

Los representantes de Bien Común, por último, remarcaron la importancia de la educación puesta al servicio de la comunidad y de la posible repercusión de estas prácticas en toda la familia si se articulan con las distintas comunidades educativas. "Es un proyecto positivo y esperamos sea tomado por el Intendente en beneficio del vecino".

 

Foto: Archivo 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.