PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

INTERÉS

Docentes convocan a un banderazo en la Plaza Gral. Belgrano para reclamar el llamado a paritarias

18 de Junio de 2018

Desde las 17.15 horas, entidades sindicales de los trabajadores de la educación de Coronel Rosales se concentrarán al pie del Arco del Centenario. La actividad se repetirá en todo el territorio bonaerense en el marco de la segunda jornada de lucha impulsada por el FUDB.

Docentes

En el marco del segundo día de lucha del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), este martes, desde las 17.15 horas, entidades sindicales de los trabajadores de la educación de Coronel Rosales realizaran un banderazo al pie del Arco del Centenario de la Plaza Gral. Belgrano.

“Se cumplen 60 días de espera de los docentes bonaerenses del llamado de la gobernadora María Eugenia Vidal para negociar en paritarias el salario de 2018 que ya ha sufrido una devaluación cercana al 30%”, dijo Claudia Introssi, secretaria general del SUTEBA seccional Coronel Rosales.

La docente insistió que “todavía no hemos firmado un acuerdo que asegure un aumento salarial”. Y agregó: “A pesar de las últimas corridas del dólar y el acuerdo con el FMI queda demostrado que no existe voluntad política de recomponer nuestro sueldo por sobre la inflación”.

“Nos preocupa el ajuste que exige el FMI (políticas aplicadas en los años 90) que lleva al deterioro de las condiciones de las escuelas y la educación en general. Las familias se ven afectas por las subas de tarifas en servicios y alimentos y saben que esta política económica repercute en la escuela”, indicó.

La docente señaló que “la educación pública es un derecho social y humano, cuya calidad la debe garantizar el Estado. Como comunidad educativa (trabajadores, estudiantes y familias) debemos asumir el compromiso de reclamar a la gobernadora Vidal que garantice ese derecho. Por eso los convocamos a manifestarnos mañana  junto a los docentes. Los y las trabajadoras estamos sufriendo este ajuste y sabemos que sólo podremos hacerle frente si actuamos en unidad”.

En tanto, la Federación de Educadores Bonaerenses de Coronel Rosales, también convocó a sus afiliados al banderazo que se cumplirá en todo el territorio bonaerense, y en nuestra ciudad, desde las 17.15 horas.

A través de una publicación en la página oficial de la red social Facebook la FEB local invitó a los docentes agremiados a concentrarse en la sede de Rivadavia 439, desde las 17 horas, y luego marchar hasta la esquina de Rivadavia y Murature.

“Cada uno con una bandera argentina, puede ir con hijos, alumnos, familiares y comunidad educativa. Nos reuniremos con otros gremios en el Arco del Centenario. Esta misma actividad de protesta se realizará en la Casa de la Provincia en la ciudad de Buenos Aires”, dice el comunicado.

Por último, la publicación de FEB adelanta que “embanderamos la Plaza para decir a las autoridades que seguimos esperando el llamado a paritarias. Necesitamos la presencia de todos. La dignidad docente no se negocia ni se entrega. Fuertes en el reclamo, juntos y unidos. Avisen a sus colegas, los esperamos”.

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.