22 de Junio de 2018

De interés

La Mesa de Violencia de Género se reunió con autoridades de Salud

14 de Junio de 2018

El propósito del encuentro fue acordar un trabajo entre las diferentes instituciones para mejorar el abordaje de las situaciones referidas a la problemática social.

Mesa Violencia de Genero

En un nuevo encuentro, en el marco de las reuniones quincenales de este 2018 que iniciaron en el mes de abril, la Mesa Local Intersectorial de Violencia se reunió esta mañana con los directores de Hospital Naval Puerto Belgrano, Hospital Municipal y el secretario de Salud, Carlos Gabbarini.

El propósito de la reunión, que tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Municipio, fue acordar un trabajo entre las diferentes instituciones para mejorar el abordaje de las situaciones de violencia de género.

Dentro de la Mesa Local, asistieron representantes de la Comisaría de la Mujer, Secretaría de Desarrollo Social, Policía de la BNPB, División de Prevención y Asistencia a la Familia en Riesgo de la BNPB, CPA, Juzgado de Paz, Programa Envión, Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, Área de Adicciones Municipal, Región Sanitaria I, Coordinación de APS, Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

“Trabajamos en la evaluación de la recepción de los casos en cada nosocomio. Buscamos mejorar los protocolos de intervención y la posibilidad de generar espacios de información y capacitación para el personal involucrado en las áreas de Salud”, explicó, al término del encuentro, el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda.

“Se busca generar dispositivos que den respuesta al momento de la emergencia y en los casos que se presentan, principalmente en las guardias médicas. Desde la Mesa local, favorecemos, mediante los profesionales de cada área, la atención que cada caso merece”, añadió Ojeda.

 

Fuente: Prensa MCR

×

Comentario de los Lectores

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.