PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

INTERÉS

ATE no para este jueves, pero si el lunes 25

14 de Junio de 2018

Desde ATE provincia de Buenos Aires se anunció una Jornada Provincial de Lucha para hoy, “en el marco de un abanico de conflictos que los trabajadores están manteniendo en los distintos estamentos del Estado dentro del territorio bonaerense”.

ATE Archivo

Mediante un parte de prensa la seccional Punta Alta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comunicó que “no para el día de jueves 14 de junio, sino el día lunes 25”.

Desde ATE provincia de Buenos Aires se anunció una Jornada Provincial de Lucha para hoy, “en el marco de un abanico de conflictos que los trabajadores están manteniendo en los distintos estamentos del Estado dentro del territorio bonaerense”.

“Exigimos la reapertura inmediata de paritarias que permita un aumento salarial digno para todos los trabajadores, el cese de los despidos y la reincorporación de cada uno de los despedidos, el nombramiento de personal en las áreas críticas y el fin de la precarización laboral en cada uno de los niveles del Estado”, indicó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.

Otros de los puntos convocantes a la Jornada, es la exigencia del pago de salarios a trabajadores de la educación (reemplazantes, mensualizados, provisionales y contratados), como así también en otros organismos del estado bonaerense.

Se plantea además la reincorporación inmediata de las trabajadoras de la Línea telefónica 144 de la provincia de Buenos Aires y la inmediata reestatización del servicio en el ámbito de la secretaria de DDHH.

En otro orden, para el viernes 15 de junio, en la región Capital está prevista una medida de acción en torno a la reactivación del emblemático Astillero Río Santiago, por mayor inversión en tecnología y salud laboral, y contra los despidos.

“El ARS es fundamental para la vida cotidiana de la región, no podemos dejar que el gobierno provincial avance en su plan de vaciarlo o cerrarlo, porque además de lo que significa en términos socio-económicos es un emblema para el fortalecimiento de nuestra soberanía en los mares, que debemos promover a fondo”, señaló de Isasi.

Esta medida se suma a la promovida por los trabajadores del SENASA para el mismo viernes que reclaman contra los despidos del organismo.

“Debemos señalar que a la precariedad laboral que afecta a los trabajadores del organismo, hay que agregarle los despidos sistemáticos que se vienen sucediendo mes a mes. Vaciar un organismo tan importante para los argentinos trae aparejado un riesgo sanitario ya que se pierden los controles que el SENASA realiza en cada uno de los lugares donde existe una oficina. Sin dudas, están queriendo generar una situación que les permita privatizar el organismo y hacer negocios con la salud de nuestro pueblo. Desde ATE provincia de Buenos Aires vamos a realizar todas las medidas necesaria para que esto no suceda”, finalizó diciendo de Isasi.

Fuente: ATE Punta Alta / ATE Buenos Aires

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.