PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Proponen ofrecer planos estándar de nichos a familias de escasos recursos

13 de Junio de 2018

Según la iniciativa del bloque Cambiemos Rosales, para acceder al beneficio “los ingresos del grupo familiar del fallecido no deben superar el monto de dos salarios mínimos vital y móvil”.

Cambiemos Mayo 2018

El bloque Cambiemos Rosales elaboró un proyecto de ordenanza donde propone “facilitar la copia de un plano estándar de nicho para hasta dos ataúdes, a aquellos ciudadanos que lo soliciten, que no puedan afrontar los gastos del mismo”.

Según la iniciativa del oficialismo para acceder al beneficio “los ingresos del grupo familiar del fallecido no deben superar el monto de dos salarios mínimos vital y móvil”.

También, “alguna persona del grupo familiar debe acreditar ser adjudicatario de alguna asignación o beneficio social”.

Desde la bancada Cambiemos Rosales fundamentaron el proyecto en “los grandes costos que implican para los familiares la construcción de un nicho en el cementerio”.

Al respecto, el concejal Néstor Martínez (CR) consideró que “no todas las personas pueden acceder a la justa sepultura que desean para sus familiares” y que “los costos de la construcción de un nicho no es posible de solventar para muchas de las familias de la ciudad”.

“Se busca con este proyecto aminorar los costos de alguno de los elementos esenciales para la realización de este tipo de obras”, puntualizó.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.