PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

APCJ repudió el último aumento salarial y lo calificó “de neto corte discriminatorio y perjudicial”

12 de Junio de 2018

El perjuicio económico “suma a una importante franja de compañeros la permanencia del Impuesto a las Ganancias que - en campaña política - el gobierno actual prometió cesar y no se cumplió”, destacaron Santiago del Collado y Ricardo Colantonio, secretarios de administración y asuntos laborales, respectivamente.

APCJ

La Asociación Personal Civil Jerárquico de la Armada Argentina (APCJ) “en representación del sentir de los trabajadores de la Armada, disconformes con el aumento salarial acordado con fecha 5 de junio de 2018 para la Administración Publica Nacional (Sectorial Personal Civil de las Fuerzas Armadas)” manifestó su “repudio enérgico a la pauta salarial aplicada, de neto corte discriminatorio y perjudicial”.

En un comunicado de prensa expresaron que la suba salarial “acordada en un “ritual de fe” como viene haciendo desde hace más de una década y a espaldas de los trabajadores la Unión del Personal Civil de la Nación, con su secretario general, Andrés Rodríguez, con los distintos gobiernos nacionales, desde el año 2007 hasta la fecha”.

“Una vez más y consecutivamente se impone abusivamente un aumento salarial que no equipara la inflación acumulada que se viene reiterando año a año y erosionando el poder adquisitivo de los bolsillos de los trabajadores estatales en general y de la Armada Argentina en particular, a lo cual se suma para una importante franja de compañeros la permanencia del Impuesto a las Ganancias que - en campaña política - el gobierno actual prometió cesar y no se cumplió”, destacaron.

El escrito que rubrican Santiago del Collado y Ricardo Colantonio, secretarios de administración y asuntos laborales, respectivamente, indicaron que “en el terreno de los hechos esto significa no solo un perjuicio actual e inminente a los salarios, sino también a los presupuestos de las asociaciones sindicales cuyo sostén único es la cuota sindical, con la cual se sostienen las distintas prestaciones que tanto necesitan nuestros compañeros trabajadores”.

“Rechazamos esta metodología arbitraria e inconsulta de negociar aceptando techos y modalidades perjudiciales en paritarias acordadas unilateralmente entre el gobierno y avalados con la complicidad de pseudo dirigentes que no hacen otra cosa que condenar a los trabajadores públicos a la pobreza, consolidando un repetitivo marco anual de violación de los derechos humanos y constitucionales”, subrayaron.

Por otra parte, manifestaron que “APCJ hace público su estado de alerta y sesión permanente y se reserva en el marco de nuestros derechos constitucionales y estatutarios- a realizar las medidas que las circunstancias y los trabajadores demanden”.

Y por último, comunicaron que adhieren “solidariamente a las medidas de fuerza” dispuestas por las CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores (jueves 14) y CTA Perón (martes 19).

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.