PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Buscan a un buque pesquero desaparecido en Comodoro Rivadavia

9 de Junio de 2018

Se trata del "Rigel", que había salido de Mar del Plata con 9 tripulantes para pescar langostino y se le perdió el rastro durante la madrugada.

Buscan a un buque pesquero desaparecido en Comodoro Rivadavia

Esta madrugada, la Prefectura Naval Argentina perdió la comunicación con el fresquero "Rigel", que se encontraba a la altura de Rawson. Desde primera hora de la mañana, se activaron los protocolos de búsqueda tanto por mar como por aire.

Según se supo el buque estaría tripulado por unos 9 marineros, y a las 23:47 se activó la boya de socorro, cuando estaba a la altura Rawson. Se dirigía a Comodoro Rivadavia para pescar langostino.

El buque pertenece a la empresa Pesquera Nueva, y es un "fresquero" -es decir, no procesa a bordo- de 27 metros de eslora.

Prefectura Naval ya se puso al frente de las tareas e implemento el protocolo de búsqueda y rescate (SAR, por su sigla en inglés) para el cual afectó al guardacostas "Prefecto Fique", que ya está en el lugar coordinando la búsqueda de la que participan otros pesqueros. También, hay dos helicópteros listos a despegar a la espera que mejore la visibilidad.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.