PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Trabajadores municipales anunciaron paros para la próxima semana

8 de Junio de 2018

La primera medida de fuerza será el martes luego de no lograrse un acuerdo con el Departamento Ejecutivo en el marco de las negociaciones paritarias. En tanto el jueves, desde el STM adelantaron que adherirán a la medida de fuerza que impulsan Camioneros y las dos CTA.

Municipales Archivo

Esta tarde en asamblea los trabajadores municipales resolvieron iniciar un plan de lucha que contendrán paros y movilizaciones, al no lograrse un acuerdo con el Departamento Ejecutivo por una mejora salarial para lo que resta del año.

El martes comenzará un paro por 24 horas desde las 6 de la mañana y el jueves los municipales adherirán al paro nacional convocado por los gremios Camioneros y la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores. En tanto que el viernes se realizará una nueva asamblea donde se definirán los pasos a seguir la semana siguiente.

Como ya informara Punta Noticias los agentes municipales reclamaron un 25 % de incremento salarial para lo que resta del año. Cabe aclarar que en los primeros meses de 2018 ya hubo un acuerdo por un aumento del 10 %, por lo que restaba definir de qué manera abonar el 15 % restante.

Desde el entorno de la conducción del STM ven con buenos ojos la apertura al diálogo y la predisposición de parte del Departamento Ejecutivo para acercar posiciones, pero por otra parte, manifiestan que “es insostenible la difícil situación económica que hoy afrontan muchos de los municipales a partir de los tarifazos en los servicios públicos y el incremento del costo de la canasta de alimentos”.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.