PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

El Gobierno bonaerense comprará 9.000 celulares para alumnos secundarios

23 de Mayo de 2018

Sólo se podrán usar en las aulas y contarán con plataformas de material didáctico, además de conexión a Internet. La inversión en dispositivos suma 44.420.406 pesos.

El Gobierno bonaerense comprará 9.000 celulares para alumnos secundarios

El gobierno bonaerense comprará 9.000 celulares con conexión a Internet para que alumnos secundarios los utilicen como herramienta de aprendizaje en las aulas de 443 escuelas de 46 distritos de la provincia de Buenos Aires.

A través de la Resolución 610 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Estado provincial Gobierno autorizó una licitación pública "tendiente a lograr la contratación de puesta en servicio y gestión de un sistema integrado que brinde acceso a la red móvil y a contenido específico a través de dispositivos móviles a los alumnos y docentes de escuelas públicas secundarias de la provincia que forman parte del 'Proyecto Red de Escuelas de Aprendizaje'”.

La inversión en dispositivos suma 44.420.406 pesos y los celulares sólo se podrán usar en las aulas y contarán con plataformas de material didáctico, además de conexión a Internet.

En la resolución se detalla que los celulares para alumnos de sexto año contarán con acceso a Google, YouTube, Evernote, GeoGebra, Demos, WhatsApp, acceso a la plataforma ABC, cámara de fotos, calculadora, calendario; y estará habilitados solamente para ello.

El 8 de mayo, la gobernadora María Eugenia Vidal presentó en San Miguel el programa "Red de Escuelas de Aprendizaje", destinado a fortalecer a las escuelas que obtuvieron menor rendimiento en las pruebas Aprender.

"Los resultados no nos conforman, todavía estamos lejos de lo que queremos", sostuvo la mandataria en ese momento y detalló que se repartirán celulares en 2.000 escuelas de un total de 55 municipios.

"Nos propusimos bajar la deserción y la repitencia", argumentó Vidal, quien explicó que el programa contempla además la capacitación a directores de escuela con posgrados y a docentes con refuerzos en matemática y lengua.

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.