PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Medina: “A los vecinos no les sirven políticos peleándose cuando viven con incertidumbre  su situación económica o laboral"

20 de Mayo de 2018

El presidente del bloque Bien Común presentó una nueva propuesta de diálogo dirigida al Gobierno Municipal destinada a mantener “una agenda común de preservación y desarrollo de las fuentes de empleo locales”.

 

Medina HCD

El bloque de Bien Común presentó una nueva propuesta de diálogo dirigida al Gobierno Municipal destinada a mantener “una agenda común de preservación y desarrollo de las fuentes de empleo locales” en el marco del análisis de la iniciativa de Emergencia Laboral.

"El proyecto de ordenanza (de Emergencia Laboral) fue presentado por Bien Común intentando hacer algo ante la falta de oportunidades de trabajo actual y como una acción preventiva ante las posibles reducciones, suspensiones, retiros voluntarios o limitaciones de personal que puedan llegar a generarse en el ámbito de la BNPB o en otras actividades”, dijo el edil Daniel Medina (BC).

El concejal opositor sostuvo que “sabemos que algunos puntos del proyecto no han sido compartidos por el intendente Mariano Uset, y por esa razón no nos quedemos quedar en la polémica, tomamos nota e incorporamos opiniones de los concejales oficialistas y presentamos esta nueva iniciativa que mantiene la idea de convocar a una amplia mesa en donde las fuerzas políticas, gremiales y empresariales, encabezados por el propio Uset, podamos trabajar en beneficio de todos".

Según dijo el nuevo proyecto de Bien Común busca retomar canales de diálogo con el Gobierno porque “a los vecinos no les sirve que sus representantes se anden peleando constantemente cuando ellos viven con incertidumbre sobre su situación económica o laboral".

 Se pasa así de la declaración de Emergencia Laboral a la conformación de una “Mesa de Diálogo por la Producción, el Empleo y el Salario” en la ciudad, tomando como modelo la Mesa Productiva, pero conformada con mayor amplitud y representación.

Se busca también posibilitar gestiones ante organismos nacionales e insistir con la necesidad de que en Coronel Rosales se midan las tasas de Empleo, Desempleo y la cantidad de personas que se incorporan al mercado laboral año tras año.

"Contar con estadísticas de empleo actualizadas para demostrar a las autoridades nacionales la dura situación que atraviesa nuestra ciudad es una necesidad. Tenemos un faltante de datos estadísticos que consideramos debe resolverse a la hora de defender a los rosaleños", dijo el presidente de la bancada de Bien Común quien agregó que la última medición de desempleo en la ciudad fue del 9,1% a inicios del 2016 - ya superior a la media nacional en aquel entonces - y que desde ese número no hay nuevos datos.

Medina señaló que conversó sobre esta iniciativa con ediles del oficialismo con quienes "hemos tenido el gesto de adaptar nuestra iniciativa buscando un equilibrio entre las posturas”.

“Buscamos ahora que el Intendente y su gobierno sean también constructivos dado que lo peor que puede suceder es que nos quedemos en la nada con este tema, mientras los vecinos con total razón se preguntan qué respuestas estamos intentando desde la política. Esta propuesta no es contra nadie, sino que buscamos el dialogo. Hace muchos años que un Intendente y todos los concejales no se sientan a buscar estrategias comunes por la falta de empleo crónica en Coronel Rosales, es tiempo de revertir eso de una vez y pedimos simplemente dialogo en favor de la gente”, remarcó.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.