PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

DEPORTES

Los Andes se adueñó nuevamente del duelo puntaltense y reafirmó su gran momento en el ascenso Bahiense

16 de Mayo de 2018

El elenco de Juan Sergio Palumbo venció 93 a 69 a Altense, en la fecha catorce, y sigue compartiendo el primer lugar con Argentino, su próximo rival. Daniel Agalupe con 24 puntos resultó goleador y figura.

Los Andes se adueñó nuevamente del duelo puntaltense y reafirmó su gran momento en el Torneo de Segunda Bahiense

Anoche, se disputó la fecha catorce del Torneo de Segunda que organiza la Asociación Bahiense de Básquet.

En el estadio “José D´Amico”, Los Andes fue una aplanadora frente a Altense y reafirmó su gran momento. Le ganó por un contundente 93 a 69, con arbitraje de Alejandro Ramallo y Mariano Enrique. Hubo un buen marco de público.

Daniel Agalupe autor de 24 puntos (con 2/5 en T3, 5/6 en T2 y 8/13 en TL) resultó el máximo anotador y la figura del conjunto dirigido por Juan Sergio Palumbo. Además, Bruno Sacomani aportó 19 y Guido Canella 18 más 12 rebotes.

En el derrotado sobresalieron Lucio Fruinque con 19 unidades más 9 recobres y Nahuel Altamirano, que regresó luego de una lesión, con 12.

Canella intenso en defensa

La escuadra de calle Humberto marcó territorio de arranque. En defensa muy agresivo (le permitió anotar 12 tantos en el 1C) y en el aro rival aprovechando la mano caliente de Sacomani (con 4/5 en T3 durante el PT) y las transiciones ofensivas rápidas encabezadas por Ignacio Sella.

Para colmo la figura de Agalupe fue creciendo con el correr de los minutos (también aportó 7 cristales, 2 asistencias, 3 robos, 1 tapa y recibió 10 faltas).

Agalupe figura

En el elenco visitante, Nahuel Ramírez dio la cara en el peor momento. Luego del descanso, Fruinque apareció con sus penetraciones y Altamirano se sumó en el juego interior intentando una reacción.

Aunque ya la historia estaba sentenciada, porque los de Palumbo llegaron a sacar 30 de máxima diferencia (81-51 a falta de 32 segundos para el final del 3C) con un Canella imparable.

Los Andes festejó nuevamente en el duelo puntaltense (en la tercera programación le había ganado 81 a 79) y ahora irá frente a Argentino, con quien comparte el liderazgo. En tanto que, el verde tratará de recuperarse contra Sportivo Bahiense.

Los Andes se adueñó nuevamente del duelo puntaltense y reafirmó su gran momento en el Torneo de Segunda Bahiense

Estadio “José D´Amico”

Los Andes 93: Ignacio Sella (12), Juan P. Coronel (11), Bruno Sacomani (19), Guido Canella (18) y Daniel Agalupe (24), formación inicial; Brian Baier (0), Juan F. Ordieres (0), Augusto Ríos (6) y Daniel Ezcurra (3). DT: Juan Sergio Palumbo

Altense 69: Ezequiel Pordomingo (7), Franco Percello (4), Nahuel Ramírez (11), Agustín Sardinez (2) y Lucio Fruinque (19), formación inicial; Nahuel Altamirano (12), Matías Leiva (4), Martín Cremona (4) y Hernán Rava (6). DT: Matías Gebruers.

Cuartos: 26-12; 51-30 (25-18); 71-46 (20-16) y 93-69 (22-23).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Mariano Enrique.

Canella intenta tapar

Posiciones: 1º). Argentino y Los Andes 24; 3º). Velocidad y Resistencia 22; 4º). Sportivo Bahiense y La Falda 20; 6º). Independiente, Altense y Pacífico 19; 9º). Comercial 17; 10º). Deportivo Whitense y Barracas 13.

Sella penetra la defensa verde

Pordomingo intenta anotar

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.