20 de Noviembre de 2018

Política

Medina: “El Intendente nos pide un cheque en blanco sin pensar en las tasas que pagarán los vecinos"

14 de Mayo de 2018

El concejal del Partido Bien Común dio a conocer su parecer en la discusión del proyecto de adhesión al Pacto Fiscal impulsado por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.

Bien Comun

El Daniel Medina del Partido Bien Común dio a conocer su parecer en la discusión del proyecto de adhesión al Pacto Fiscal impulsado por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.

Medina sostuvo que “en primer lugar hay que decirle a los vecinos que el gobierno no quiso ni siquiera discutir el tema con lo que ellos llaman “la oposición”, que no somos ni más ni menos que representantes que los vecinos eligieron tanto como ellos”.

“Lo que pretenden es que firmemos un cheque en blanco, que nada se discuta y si pedimos discusión y diálogo, ellos le llaman “ganas de obstruir". Hace más de un mes y medio que pedimos al Intendente una reunión para que aclare el impacto de este pacto en el monto que cada vecino paga en sus tasas de servicios y no tuvimos nunca una respuesta”, agregó.

El edil señaló que “en sus declaraciones el Intendente sigue sacando del eje el hecho de que la medida pide que las tasas municipales se ajusten como los impuestos provinciales, esto podría tener un fuerte impacto en el bolsillo del vecino que no se recupera del tarifazo de luz, gas y agua recientemente implementado”.

El representante del partido verde además agregó que “este pacto fiscal que bajan desde Buenos Aires para todos los municipios, sin analizar las condiciones particulares de cada uno, también trae límites a las futuras negociaciones paritarias con los trabajadores municipales por los próximos años, sumado a la ya mencionada equiparación de tasas locales con impuestos provinciales que afectará especialmente a las tasas domiciliarias. Todo por la promesa de más crédito para el intendente. ¿Y si empezamos todos a pensar en el bolsillo de los vecinos y su capacidad de pago?".

También resaltó el apuro repentino del Intendente en aprobar esta iniciativa en medio de la incertidumbre de recortes y ajustes de fondos por presión de organismos internacionales.

"Lo único que le pido a Uset es que discutamos seriamente y sin chicanas, no pensando en quedar bien con la Gobernadora sino pensando en todos los vecinos comulguen o no con el Gobierno. Es momento de dialogar y priorizar el interés rosaleño fuera de toda presión externa. Bien Común sostiene que es momento de proteger el bolsillo del vecino y de unirnos por el bienestar general. El pacto tiene puntos positivos, pero el posible aumento de tasas no se le informa al vecino desde el Gobierno y se lo esconden en la letra chica”, destacó Medina.

 

 

×

Comentario de los Lectores

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.