PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

INTERÉS

García: “Ya vivimos los retiros voluntarios y fue lamentable”

24 de Abril de 2018

El vicepresidente de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) analizó la alternativa que el Estado les ofrece a los trabajadores civiles de la Armada para el ajustar del gasto público. También opinó sobre el impacto de los tarifazos en el sector comercial local.

Garcia

El contador Genaro García, vicepresidente de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) participó del programa Punta Noticias Radio (sábado 9 a 12 por 104.5 MHz Imagen Nueva Generación) donde opinó sobre el impacto de los tarifazos en el sector comercial local.

“Nosotros (los comercios) tenemos un doble problema, por un lado el aumento de los costos para el funcionamiento de una empresa y por otro, el achicamiento del consumo porque los clientes destinan un 20 o 30 % de sus salarios para gastos de servicios públicos”, dijo García.

El dirigente mencionó que la situación “la venimos observando desde hace un par de años, pero hoy el deterioro es mayor porque muchos comercios e industrias dejaron de funcionar”.

García expuso que recientemente con FEBA se reunieron con un funcionario bonaerense “donde planteamos la necesidad de la eliminación de algunos impuestos  provinciales y solicitar lo mismo a Nación. El componente impositivo que tienen las tarifas es muy grande”.

“Pedimos que se declare la emergencia tarifaria, suspensión de los aumentos y retrotraer los valores a diciembre de 2017”, agregó.

El otrora presidente de UCIAPA, acotó que “solicitamos que los aumentos en los servicios sean proporcionales al aumento de la actividad económica de los sectores más rezagados”.

Consultado sobre la situación comercial local dijo que “los ingresos no son los mismos a los de 1 o 2 años atrás, el deterioro de la rentabilidad pone en riesgo la subsistencia de cada empresa”.

“Muchos negocios que viene arrastrando una dificultad económica ante un aumento hace que decida abandonar la actividad”, destacó.

Por otra parte, admitió que “se van abrir nuevos comercios en la ciudad, que no son de acá”.

Explicó que el desembarco de las nuevas firmas comerciales se produce porque “vienen a rescatar lo que pierden en las grandes ciudades, hay un desplazamiento de empresas que pierden mercado”.

Al respectó consideró que “es un problema para el comercio local porque vienen a recuperar el mercado que pierden en las grandes ciudades con la instalación de una sucursal”.

Más adelante opinó que “Ya tuvimos la experiencia de los retiros voluntarios y fue lamentable”. Y agregó: “Depende de la situación de cada uno, porque al que le falta uno o dos años para retirarse lo puede beneficiar”.

“La gente piensa que con una monto importante de dinero puede emprender actividades económica. Ya tuvimos el furor de los ciber, los kioscos y las canchas de paddle. Pero cuando el dinero se terminó se tuvieron que poner a trabajar en cualquier cosa. Hoy los sueldos del estado son magros, pero constantes”, sostuvo.

La entrevista completa con el contador Genaro García se puede escuchar arriba.  

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.