PUNTA ALTA
17 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común reclamó rebajas en impuestos que recargan las tarifas eléctricas

23 de Abril de 2018

“El pedido busca resguardar el bolsillo de los usuarios ante los constantes tarifazos y que la sola eliminación de dos impuestos específicos  reduciría la boleta en un 15.5%”, dijo el edil Daniel Medina (BC).

 

Medina

Los concejales Daniel Medina y Liliana García, ambos del bloque Bien Común, presentaron un proyecto “dirigido a la Gobernadora y el Parlamento Provincial reclamando gestiones que reduzcan la carga impositiva sobre las tarifas eléctricas en el distrito”.

Medina señaló que “el pedido busca resguardar el bolsillo de los usuarios ante los constantes tarifazos y que la sola eliminación de dos impuestos específicos  reduciría la boleta en un 15.5%”.

“Los bonaerenses padecemos históricamente la mayor carga impositiva sobre el consumo de energía eléctrica, especialmente en lo que respecta a los usuarios residenciales, categoría que sufre un recargo cercano al 50% en materia de impuestos, cuando en otras provincias - tales como Córdoba - o en la Capital Federal, los porcentajes de incremento oscilan entre el 31 y el 28% respectivamente”, dijo el edil.

La presentación de Bien Común pide concretamente que la gobernadora María Eugenia Vidal considere suspender transitoriamente los efectos y la aplicación de los decretos leyes 7.290 y 9.038.

“El decreto 7.290 es de la década del 60 y se lleva el 10% de la tarifa en impuestos para el Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de costear estudios, proyectos, obras e infraestructura, el principal fundamento que sustentaba la existencia de este decreto-ley ya no existe, dado que hoy esa responsabilidad es del capital privado. El decreto 9038/78, afecta en un 5.5% la factura final, e iba a realizar obras cuya planificación fue abandonada”, explicó.

Los concejales del partido verde consideraron que “una enorme parte del problema de los tarifazos está dada por la abundante cantidad de impuestos a la energía que van a rentas generales del Estado y se pierden sin fines específicos”.

"Los rosaleños no tenemos si quiera los beneficios de zona fría que tienen los pampeanos y no hablemos de los subsidios de Capital Federal. Desde Bien Común siempre decimos que no nos merecemos ser de segunda clase y pagar más que otros. Queremos trabajar juntos y si es posible contar con el apoyo expreso del Intendente para reclamar esto a la Gobernadora”, dijo Medina.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.