PUNTA ALTA
27 de Abril de 2024

INTERÉS

Giorgetti: “Hay docentes que sacan préstamos para pagar los servicios públicos”

23 de Abril de 2018

La referente de FEB Coronel Rosales dijo que a los trabajadores de la educación “no solo que no les alcanza el sueldo sino que siguen endeudándose”. El miércoles habrá movilización y un paro de 24 horas.

Giorgetti

El rechazo a la última oferta de mejora salarial presentada a los docentes por la administración de María Eugenia Vidal fue justificado por Mirta Giorgetti, referente local de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

En diálogo con el programa Punta Noticias Radio (sábados de 9 a 12 por 104.5 MHz Imagen Nueva Generación) la docente explicó que la suba ofrecida por el Gobierno bonaerenses a los trabajadores de la educación “es menos del 10 por ciento”.

Los gremios docentes bonaerenses convocaron a un paro de 24 horas y movilización para el miércoles y no aceptaron la oferta de aumento salarial del 10% para el primer semestre más 3.000 pesos de presentismo y la posibilidad de reabrir la paritaria en julio,

“Según un acta de 2017, desde noviembre el Gobierno debía reunirse con los docentes para no llegar a febrero sin un acuerdo salarial y estamos a fines de abril sin una oferta coherentes. Si tenemos que hacer una revisión salarial en julio, llegamos a diciembre con el mismo sueldo de marzo”, mencionó la dirigente.

En este sentido, Giorgetti opinó que la administración de Vidal “no es una gestión creíble” y aclaró que el 5 por ciento depositado a cuenta de futuros aumentos “no es real” porque “es difícil calcular el sueldo del docente”.

“No están muy preocupados con la problemática docente y con ese mismo interés toman los porcentajes”, señaló.

Sobre las declaraciones del ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza en conferencia de prensa, quien manifestó que los docentes “son víctimas del desacuerdo dirigencial”, Giorgetti indicó que “tratan de instalar que el docente es perversamente dirigido por los dirigentes, pero en FEB las voces son de las bases”.

“Sabemos que están llegando las facturas de los servicios públicos y tenemos docentes que sacan préstamos para pagarlos. Es terrible porque no solo que no les alcanza el sueldo sino que siguen endeudándose”, subrayó.

“Lacunza poco sabe de educación porque sus hijos van a escuelas privadas, se debe haber enterado del sueldo que tenemos cuando asumió su cargo”, agregó.

La docente insistió sobre el conflicto salarial y aclaró: “Nos quieren dar un 15 % de aumento y la inflación esta pronosticada en más de 20 %”.

La entrevista completa con Mirta Giorgetti en el programa Punta Noticias Radio se puede escuchar arriba.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.