18 de Octubre de 2018

Política

Charla sobre embarazo no planificado en la adolescencia

20 de Abril de 2018

El lunes dará comienzo el ciclo "Hablemos de todo" con la participación de Atención Primaria de la Salud (APS), Políticas Socioeducativas y el Área de Juventud del Municipio.

Carla Gomez

Este lunes 23 de abril, desde las 10hs, en el SUM del supermercado ubicado en Brown 128, en el marco del ciclo "Hablemos de todo", se dará comienzo el Programa "Embarazo no planificado en la adolescencia".

La jornada será abierta a toda la comunidad y contará también con la concurrencia de estudiantes de 6° año de Escuelas Secundaria, gracias a la participación de la Jefatura DIstrital de Educación. Este lunes participarán alumnos las secundarias 1, 6, 8 y 10 de nuestro distrito.

“Este programa municipal tiene como fin abordar la temática del embarazo no planificado en la adolescencia desde un enfoque interdisciplinario, ya que participan del mismo Atención Primaria de la Salud (APS), Políticas Socioeducativas y el Área de Juventud del Municipio, logrando así brindar espacios de discusión para los jóvenes y generar conciencia por una salud reproductiva responsable”, se indicó desde el Municipio.

Durante el programa se propondrán espacios de consenso a partir de un cortometraje que servirá como disparador para iniciar el debate, aplicar encuestas a los jóvenes e informar acerca de dispositivos de anticoncepción.

"En esta oportunidad contaremos con la presencia de una trabajadora social del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de  Región Sanitaria I que, junto a la coordinadora de los CAPS, informará a los jóvenes acerca de los métodos de anticoncepción considerando los lineamientos consignados en ESI (Ley Nacional de Educación Sexual Integral) y mediante actividades lúdicas desmitificar cuestiones referidas a las temáticas abordadas", explicó la responsable del Área de Juventud, Carla Gómez.

La funcionaria añadió que “nuestro intendente Mariano Uset tiene un fuerte compromiso con la juventud, y el embarazo no planificado en la adolescencia es un eje central en el marco de las Políticas de Estado. Por eso, desde el Municipio debemos trabajar junto a los jóvenes en la prevención, el cuidado del cuerpo y de los demás, estimulando así la conciencia de una salud reproductiva responsable”.

 

Fuente: Prensa MCR

×

Comentario de los Lectores

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.