PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

INTERÉS

Gabbarini: “Se aplicaron más de 3 mil vacunas antigripales”

19 de Abril de 2018

El secretario de Salud expresó que se trata de una “cantidad histórica en tan pocos días”. La campaña se inició el 9 de abril. Las dosis se agotaron y “se esperan más para la semana próxima”.

Gabbarini Gomez Archivo

En tiempo récord, se agotaron las casi 3.000 dosis de vacunas antigripales que Región Sanitaria I envió al Municipio rosaleño, entre el inicio de la campaña el 9 de abril y el pasado lunes 16. Desde la secretaría de Salud, el doctor Carlos Gabbarini aseguró que se espera una nueva entrega durante el transcurso de la semana próxima.

"Hoy no tenemos más vacunas antigripales, desde el 9 de abril se colocaron cerca de 3mil vacunas a la población de riesgo. Es una cantidad histórica en tan pocos días", señaló el secretario de Salud.

Las dosis se aplican de manera gratuita a personas mayores de 65 años, embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 2 años y personas con enfermedades crónicas. La atención es sin turnos, en el Hospital Municipal Eva Perón y los 11 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Además, en los centros de vacunación en la Base Naval.

"Fue decisión nuestra que la vacuna sea para todo el mundo, tenga o no cobertura social. Por ejemplo, sucedió que una enorme mayoría de la población de riesgo tiene PAMI y nosotros los vacunamos también, a pesar que las vacunas antigripales que debe enviar PAMI aún no han llegado. Este es uno de los motivos que acrecentó la demanda, pero no vamos a dejar a nadie de la población de riesgo sin vacunar”, explicó Gabbarini.

En ese mismo sentido, el secretario contó que "normalmente, la vacunación empieza en abril y la aplicación de dosis se distribuye casi equitativamente entre abril y mayo", pero que a diferencia de años anteriores, "este año la demanda se sobrecargó en abril y en seis días se agotaron las vacunas".

Por último, el titular de la cartera de Salud garantizó que "la cantidad de vacunas que vamos a recibir va a ser suficiente para cubrir la demanda de toda la población".

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.