PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Medina sobre Uset: "Es positivo que tome nuestro trabajo para juntos lograr la SUBE”

18 de Abril de 2018

El concejal de Bien Común se manifestó conforme por la reciente entrevista del Intendente con representantes de la Defensoría del Pueblo Provincial por el incumplimiento provincial a la Ley de Boleto Estudiantil en el servicio interurbano de pasajeros.

Uset Medina

Los concejales Daniel Medina (Bien Común), Vanessa Rodríguez  (IVR) y Néstor Martínez (Cambiemos) solicitaron “una pronta reunión” con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y con los responsables del Sistema Nación Servicios S.A a los efectos incorporar a la línea interurbana 319 al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que facilitará que los vecinos de Coronel Rosales accedan “a los beneficios y subsidios regulados por la Tarifa Social” y al cumplimiento del Boleto Estudiantil. También se busca dar pasos para la incorporación de las líneas urbanas a tal sistema.

El concejal Medina (BC) indicó que “la gestión por la SUBE en el sistema interurbano responde a una serie de proyectos iniciados en el Concejo Deliberante”.

"El atraso en la llegada de la SUBE está en que la Provincia no dispone el boleto estudiantil para el interior bonaerense y eso perjudica a los estudiantes que toman la 319. También se ha dado en el último tiempo un interés para que el sistema SUBE pueda adaptarse en el transporte local. En ese sentido, luego de una reunión hace más de un mes con el intendente Mariano Uset, no nos hemos enterado de nuevos avances. Tenemos que seguir insistiendo. Creo en el dialogo a nivel local. Me encantaría poder acompañar al Intendente para que las autoridades vean que todos estamos unidos en este tema para que los vecinos no paguen tanto pasaje. Siempre he reiterado esto, pero a la fecha no tenemos una devolución del Gobierno. Creo que es tiempo de ser maduros y poner al distrito delante de toda otra cuestión partidaria”, señalo el edil que actualmente preside la Comisión de Usuarios testigos del Transporte Publico.

El concejal del partido verde recordó que ya desde 2016 junto a la concejal Rodríguez (IVR) y representantes legislativos del oficialismo iniciaron los primeros pedidos para solicitar la Tarifa Social de transporte público que contempla descuentos de un 55% en viajes en colectivos para aquellas personas que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos: Jubilados y Pensionados; Excombatientes de la Guerra de Malvinas, Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Programa de Jefes de Hogar, Asignación por Embarazo, Plan Progresar, Personal de Trabajo Doméstico, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social, y Pensiones no contributivas.

Medina  también dijo que los concejales que integran la Comisión de Usuarios Testigos así como los vecinos que conforman la misma “coinciden en comprender este tema como una  cuestión de Estado y de vital importancia para la población”.

"Los chicos que viajan a estudiar lo hacen con un afán de superación y hoy con todos los aumentos es cada vez más difícil para las familias de nuestra ciudad el sostener los sueños de sus hijos.  No podemos seguir tolerando que mientras en el conurbano la SUBE y los descuentos sociales ya rigen plenamente, en el interior estemos relegados pagando mucho más las cosas. Nuestra ciudad es de laburantes y no es justo que algunos por vivir en Capital tengan beneficios que bancamos con nuestros impuestos y acá no llegan", agregó.

Por último el representante de Bien Común se manifestó conforme por la reciente entrevista del intendente Mariano Uset con representantes de la Defensoría del Pueblo Provincial por el incumplimiento provincial a la ley de Boleto Estudiantil.

"El trabajo con la Defensoría es una vía que venimos proponiendo desde hace casi dos años. Es positivo que la comunidad pueda ver que pese a ser un partido opositor estamos siempre brindando herramientas al Gobierno. En estos temas hay que trabajar juntos dado que a muchos vecinos la situación económica los tiene muy preocupados”, resaltó Medina.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.