PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Docentes civiles reclamaron por sus salarios

16 de Abril de 2018

Cerca de un centenar de trabajadores de la educación se concentraron en inmediaciones del acceso al Parque Centenario de la Base Naval.

Docentes Civiles

En inmediaciones del acceso al Parque Centenario de la Base Naval Puerto Belgrano, esta mañana, cerca de un centenar de docentes civiles se concentraron para reclamar por sus salarios.

A través de un bandera los trabajadores de la educación de la ESSA, ESOA, ESTT y Jardín Maternal manifestaron que trabajan “por el 50 % del sueldo de un docente de provincia” y exigieron “la equiparación salarial, ya”.

“Estamos pidiendo que nos pongan al día las cuotas del FONID (Fondo de Incentivo Docente). En los últimos 5 años han ido en desmedro nuestros sueldos porque no tenemos un Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial”, explicaron los trabajadores.

Por otra parte, señalaron que agotaron todas las instancias para llegar al Ministerio de Defensa de quien dependen los 2 mil docentes civiles de todo el país, pero “la única respuesta que hemos tenido es que no hay plata”.

El video de la manifestación se puede ver en la fan page de Punta Noticias.

Docentes Civiles

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.