PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

DEPORTES

Rosario goleó en la previa del clásico

15 de Abril de 2018

El elenco de Federico Gómez Peña superó 4 a 1 a Libertad, en la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga del Sur. Damián Fernández -2-, Iván Mesa y Gastón Mora los goles tricolores. Adrián Monzón marcó el descuento. En la próxima visita a Sporting.

Rosario goleó en la previa del clásico

Esta tarde, se disputó la quinta programación del certamen Apertura “Héctor Baley”, que organiza la Liga del Sur.

En el “Coloso” de Humberto Primo y Villanueva, Rosario logró una importante goleada en la previa del clásico de nuestra ciudad. Fue 4 a 1 contra Libertad.

El conjunto de Federico Gómez Peña se mostró seguro en el fondo, firme en el mediocampo y con una interesante presión. Además, aprovechó los errores del rival en el intento de salir jugando desde el fondo, y lo golpeó cada vez que se lo propuso.

De movida, Juan Gómez tiró un centro bombeado y Lautaro Marino sacó la pelota sobre la raya. Luego, Damián Fernández anticipó a todos con un cabezazo que el joven arquero Luciano Acuña manoteó contra el poste.

Hasta que a los 16´, Maximiliano Rodríguez habilitó a Damián Fernández que a la carrera remató sin demasiado ángulo, el pique le jugó una mala pasada al “1” de Villa Rosas y se le metió estableciendo el 1 a 0.

Después, Nicolás Achigar capturó un balón mal cruzado por Cristian Verona y escapó pero se encontró con una buena respuesta del golero visitante.

A los 28´, el propio Achigar robó en el mediocampo, lo puso a correr a Juan Gómez que metió un desborde bárbaro  y sacó el centro encontrando a un solitario Iván Mesa que sólo tuvo que empujarla para el 2 a 0.

Acto seguido, sin bajar la intensidad, Leandro Martorano definió pero el tanto fue anulado por una supuesta posición adelantada. Y a los 34´, Damián Fernández, la figura del tricolor, cortó y fue a buscar. El “5” ante la salida de Acuña estampó el 3 a 0.

El descuento de los conducidos por Martin Carrillo llegó, con fortuna, a los 41´. Un tiro libre ejecutado por Adrián Monzón tuvo un desvío en la barrera que descolocó a Misael Petercic concretando el 3 a 1.

La etapa complementaria contó con la misma tónica. Boris Herrera lo tuvo pero el travesaño se lo negó, avisando lo que ocurriría más tarde. Sobre los 23´, fue expulsado Gastón Ackermann por un golpe a Mesa. 

Y a los 37´, el ingresado Gastón Mora (vino al rectángulo de juego por Mesa) se las ingenió para escapar a toda velocidad y sentenciar el 4 a 1 con un derechazo rasante.

Los de la casaca francesa recuperaron el liderazgo de la Zona 1 – Huracán tuvo jornada libre – y en la próxima irán frente a Sporting.

 

Fecha Nº 5

Domingo

La Armonía 1 (Luciano Harnst) – Sporting 2 (Mauro Sabatini y Marco Rosas)

Rosario 4 (Damián Fernández -2-, Iván Mesa y Gastón Mora) – Libertad 1 (Adrián Monzón)

Comercial 0 – Sansinena 1 (Franco Franzino)

Pacífico de Cabildo 0 – Pacífico de Bahía Blanca 0

Olimpo 1 (Mariano Coletto) – Tiro Federal 1 (Matías Medina)

Villa Mitre 1 (Héctor González) – San Francisco 0

Liniers 0 – Bella Vista 1 (David Boquín)

Libre: Huracán

 

Posiciones

Zona 1: 1º). Rosario 10 puntos; 2º). Huracán 9; 3º). Sansinena 7; 4º). Liniers 6 y 5º). Pacífico de Cabildo 3.

Zona 2: 1º) Pacífico de Bahía Blanca y Bella Vista 8; 3º). Villa Mitre 7; 4º). Olimpo 2; y 5º). San Francisco 0.

Zona 3: 1º). Sporting 13; 2º). Tiro Federal 8; 3º). Libertad 7; 4º). Comercial 5 y 5º). La Armonía 2.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.