PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

INTERÉS

Un alumno puntaltense distinguido a nivel provincial

13 de Abril de 2018

Francisco Martín de la Escuela de Educación Secundaria Nº 14 fue seleccionado junto a 25 estudiantes bonaerenses del programa “Abanderados”, un reconocimiento a los valores y el esfuerzo.

 

Alumno Distinguido

El alumno Francisco Martín de la Escuela de Educación Secundaria Nº 14 ha recibido miércoles 11 de abril, una distinción por haber sido elegido dentro de los 25 alumnos de la Provincia en el marco del Programa Provincial “Abanderados”: Un reconocimiento a los valores y el esfuerzo.

El Programa “Abanderados” es impulsado de manera conjunta por el Ministerio de Trabajo a través de la Subsecretaría de Empleo y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, permitiendo, de manera articulada, reconocer a los graduados abanderados de las escuelas de educación secundaria de gestión estatal -orientadas, agrarias, técnicas y especializadas de arte, que destacan su trayectoria escolar a través del mérito académico, pero también de la formación de sus valores y en el desarrollo de su proyecto de vida.

El premio "Abanderados" seleccionó a los 25 mejores promedios del nivel medio que hayan presentado los mejores proyectos sociocomunitarios para aplicar en sus escuelas o comunidades. El alumno Francisco Martín, presentó un Proyecto de Servicio para la escuela con Proyección Comunitaria denominado “Red Nose Day. Construyendo puentes solidarios”.  En compañía de la Directora de la EES Nº14, profesora Adriana Zamora,  Francisco  recibió un diploma y una medalla de reconocimiento en un Acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata y contó con la participación del vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny y el titular de la cartera laboral Marcelo Villegas.

En referencia a la selección final de Abanderados, Marcelo Villegas expresó que “hay que felicitar a los chicos, directores, tutores y padres porque, definitivamente, no da lo mismo hacer las cosas bien que no. Ellos son ejemplo, para que otros chicos los quieran imitar en el mismo camino. Esto toma más valor en los momentos que vivimos, donde discutimos cambios profundos que entendemos que la educación pública necesita, para que muchos más chicos puedan tener el futuro que sueñan”.

“Desde esta Jefatura felicitamos a la comunidad educativa de la EES Nº14 por haber contribuido con la formación un alumno que se destaca por su solidez académica en el ámbito educativo y por sus valores socio-comunitarios. Y aplaudimos a Francisco Martín por ser representante de una juventud que se esfuerza día a día por superarse en lo académico sin dejar de buscar el bienestar para su comunidad”, dijo la profesora Karina Matteucci, Inspectora Jefa Distrital de Coronel Rosales.

 Alumno Distinguido

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.