PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

INTERÉS

Anunciaron un paro bancario de 48 horas para la próxima semana

12 de Abril de 2018

Después de reunirse con dos de las cuatro cámaras empresariales del sector, el sindicato liderado por Sergio Palazzo anunció una huelga nacional para el martes 17 y miércoles 18.

Anunciaron un paro bancario de 48 horas para la semana próxima

A menos de una semana del último paro bancario, las negociaciones entre la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresariales del sector siguen sin rendir frutos. Como resultado, el sindicato anunció hoy una medida gremial para el próximo martes y miércoles.

"Hemos mantenido reuniones con los presidentes de Adeba y ABA para tratar de destrabar el conflicto; el presidente de Abapra y el de Abe están afuera del país hasta mañana", explicó el gremio liderado por Sergio Palazzo en un comunicado. Las reuniones de hoy no llegaron a cumplir con el pedido del gremio de que se pague la cláusula gatillo correspondiente a enero o un aumento salarial superior al 15% que ofrecen los bancos.

La última propuesta formal de las cámaras fue un aumento en tres cuotas: un 7% ahora (el cual AB dice que ya abonan), un 4% en julio y un último 4% en octubre de este año, en línea con la mayoría de las cláusulas de revisión que se vienen cerrando en las paritarias.

Un punto de crítica de los empleados bancarios es la reducción de la compensación que reciben por el Día del Bancario, que -aseguran- las cámaras redujeron a la mitad. Este año pagarían $13.000, bastante menos que lo ofrecido en otros acuerdos.

El gremio bancario busca lograr un acuerdo salarial en línea con el cerrado el año pasado, cercano a un 24% con cláusula gatillo automática retroactiva a enero. Pero las negociaciones están estancadas hace meses.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.