PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Primer curso de introducción al trabajo para jóvenes

12 de Abril de 2018

Organizado por la Oficina de Empleo, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, tendrá inicio el lunes 16 de abril, en Urquiza 90. Con una duración de tres meses, los asistentes percibirán un incentivo económico mensual por asistir al curso.

 

Empleo Joven

Por primera vez en su historia el Municipio dictara el Curso de Introducción al Trabajo destinado a Jóvenes de entre 18 a 24 años con estudios incompletos y beneficiarios de la Beca PROGRESAR. Busca fortalecer las competencias personales de los jóvenes para mejorar su inserción laboral.

El curso, organizado por la Oficina de Empleo, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, tendrá inicio el lunes 16 de abril a las 14 horas en Urquiza 90 (UCIAPA).

El mismo se dictará los días lunes y miércoles de 14 a 17 horas, en la dirección mencionada, con una duración de tres meses, y los asistentes percibirán un incentivo económico mensual por asistir al curso. A su vez se abre la inscripción para posibles participantes en las condiciones mencionadas, para el segundo CIT que se iniciará en mayo, en horario de mañana.

Las actividades son coordinadas por la Oficina de Empleo y facilitadas por la Fundación "PROTER".

"El objetivo se centra en generar oportunidades de inclusión social y laboral, para jóvenes entre 18 a 24 años que no hayan finalizado o estén transitando los estudios formales obligatorios y beneficiarios de PROGRESAR, a partir de promover acciones integradas", explicó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.

"Los Cursos de Introducción al Trabajo brindan un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven, a través de la confrontación entre sus propios saberes y experiencia, y los conocimientos requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados", añadió la funcionaria.

Por su parte, el director de Desarrollo, Iván Moscaritolo, señaló que "a partir de esto, los jóvenes podrán fortalecer competencias comunicacionales, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, adquirir nociones elementales sobre las condiciones de Trabajo Decente y los requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo, iniciar o profundizar la alfabetización digital y, finalmente, identificar en la localidad las ofertas formativas disponibles tanto en lo relativo a la capacitación laboral como a la educación formal".

El proceso de acompañamiento, incluye el seguimiento posterior a la finalización del Curso.

Las inscripciones se realizan en Oficina de Empleo, sita en Murature 518, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.30 horas.

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.