PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

INTERÉS

Puerto Belgrano: docentes civiles se manifestarán el próximo lunes

12 de Abril de 2018

A partir de las 9 se concentrarán en el puesto 2 en reclamo de una equiparación salarial. Los trabajadores de la educación perciben un 45 % menos en sus salarios respecto del salario de un maestro bonaerense.

 

Docentes Civiles ESOA

Los docentes civiles de Puerto Belgrano se están autoconvocando al puesto 2 para el próximo lunes, a partir de las 9 horas, en reclamo de una equiparación salarial.

Corresponde a los trabajadores de la educación de los establecimientos ESOA, ESTT, ESSA, CAFI y Jardín Maternal a quienes se invita a llevar carteles donde se exprese la protesta fundamentada en una asimetría salarial.

En este sentido, los docentes civiles perciben un 45 % menos respecto del sueldo de un maestro bonaerense, ya que que no cuentan con un Convenio Colectivo de Trabajo propio.

Desde mediados de 2017 los docentes civiles dependientes del Ministerio de Defensa de todo el país, alrededor de 2000, han iniciado un reclamo constante basado en un derecho constitucional (a igual trabajo, igual remuneración) dado que consideran que en la actualidad “la situación es alarmante”.

Por otra parte, plantean que se les adeuda parte del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) de 2016 y de todo 2017.

“Nuestra situación  económica actual es desesperante frente a una inflación  anualizada prevista por el Congreso por arriba del 20 % con una diferencia salarial del 45 % en relación a docentes del nivel nacional y de las jurisdicciones provinciales”, insisten los docentes civiles.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.