PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Comenzó la repavimentación de Avenida Tucumán

11 de Abril de 2018

Por ello, como se informara anteriormente, durante el transcurso de esta semana y parte de la próxima, habrá cortes de calles en algunas cuadras de la mencionada arteria.

Asfalto Tucuman

Ayer se inició la repavimentación de 8 cuadras en Avenida Tucumán en el marco de un plan de repavimentación que lleva adelante el Municipio de Coronel Rosales, que abarcará un total de 50 cuadras en distintos puntos de la ciudad.

Por ello, como se informara anteriormente, durante el transcurso de esta semana y parte de la próxima, habrá cortes de calles en algunas cuadras de la citada avenida.

“Las tareas están a cargo de la empresa Abedul SRL, por un monto total de 18.024.194 pesos, que se encargará de repavimentar más de 30mil metros cuadrados de superficie en calles visiblemente deterioradas de la ciudad. La obra en un principio contemplaba el reasfaltado de 43 cuadras, pero ahora serán 50”, se informó oficialmente.

El secretario de Obras del Municipio, Ignacio Torrontegui, explicó que "el pliego licitatorio comprendía las tareas de escarificado y fresado de la carpeta existente, pero se hizo un análisis con los ingenieros de la empresa y estos aconsejan no hacer el fresado porque las bases tienen en su mayoría las napas altas. Por lo tanto, proceden a aplicar emulsión asfáltica y luego la carpeta asfáltica de entre 4 y 5 centímetros de espesor".

"Esto es altamente beneficioso, porque el costo que tienen cuatro cuadras de fresado equivale a una de asfalto. Por ende, al reducir la cantidad de cuadras fresadas, pudimos incrementar un 15% las cantidad de cuadras a pavimentar. Iban a ser 43 y ahora serán 50, las 7 adicionales se están evaluando de acuerdo a las urgencias y pedido de los vecinos".

De acuerdo al plan original, las 43 calles confirmadas para repavimentar serán Luiggi, entre Colón y 25 de mayo (3); Humberto, entre Alberdi y Rosales (1); 25 de mayo, entre Rosales e Irigoyen (2); Rodríguez Peña, entre 9 de julio y San Martín (1); Roca, entre Pellegrini y Luiggi (1); y Jesús María, entre Saavedra y Dorrego (1).

También Pasaje Gutiérrez, entre Alem y Paso a nivel (2); Pasaje Matarazzo, entre Paso a Nivel y Alem (1); Espora, entre Urquiza y Irigoyen (1); 9 de julio, entre Uriburu y Rodríguez Peña (1); Avenida Paso, entre Islas Malvinas y Puerto Madryn (12); Avenida Tucumán, entre Alem e Hipólito Yrigoyen (8); y Paso, entre Rosales y Alberdi (1).

Asimismo, también se repavimentarán calle Espora, entre San Martín y Pellegrini (1); Paso a nivel Puesto 1, entre Colón y BNPB (1); Paso a nivel Irigoyen, entre Colón y BNPB (1); Urquiza, entre 25 de mayo y Paso (1); Río Bermejo, entre Espora y Avellaneda (2); y Belgrano, entre Saavedra y Dorrego (1).

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.