PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Unidad Ciudadana propone crear un Programa Municipal de Garrafas

11 de Abril de 2018

El proyecto de ordenanza contempla garantizar la oferta de Gas Licuado Envasado a precio de referencia en todo el distrito de Coronel Rosales, entre otros puntos.

Sartori

El bloque Unidad Ciudadana presentó un proyecto de ordenanza que propone crear el Programa Municipal de Garrafas en todo el distrito de Coronel Rosales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social en articulación con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

La iniciativa del edil Gustavo Rodrigo Sartori (UC), además, “establece como misión garantizar la oferta de Gas Licuado Envasado a precio de referencia en todo el distrito de Coronel Rosales”.

El proyecto contempla “articular con ANSES la difusión del Programa Hogares con Garrafas; difundir en todos los comercios y edificios públicos del distrito de Coronel Rosales y en los medios masivos de comunicación los precios máximos de referencia para la venta de toda la cadena de comercialización del gas licuado envasado en garrafas; establecer un procedimiento especial, sencillo y expeditivo para la recepción de denuncias por incumplimiento y relevar los comercios que ofrecen la venta de gas licuado envasado y realizar el control de precios e incrementar días y horarios de la distribución que se viene llevando a cabo en todos los barrios que consumen gas envasado”.

“En el año 2015 el Estado Nacional implementó el Programa Hogar, el cual garantiza un subsidio económico mensual a las familias cuyas viviendas no cuenten con conexión a la red de gas natural, y cuyos ingresos mensuales familiares no sean superiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($19.000) o a tres, en el caso en que uno de los miembros de la familia posea certificado de discapacidad (28.500)”, recordó Sartori.

Al respecto, indicó que “la finalidad del programa es redireccionar los subsidios de la cadena de oferta, a la demanda” y que “actualmente los beneficiarios pueden inscribirse personalmente en las oficinas de ANSES o a través de la página web, en cumplimiento con las disposiciones vigentes”.

“En la Resolución 287-E/2017 de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos publicada en el Boletín Oficial el 01 de diciembre de 2017, modificó el precio de referencia del Gas Licuado Envasado y a partir de esa fecha el precio en las fraccionadoras se fijó en $90,81, elevando una vez más el valor, por ejemplo, de la garrafa de 10 Kg. en toda su cadena de comercialización”, citó.

El concejal de Unidad Ciudadana mencionó que “en nuestro distrito cuenta con aproximadamente 20.000 conexiones de gas natural de red domiciliaria y que más de 4.000 familias consumen o son potenciales consumidores del gas envasado” y que “la cadena de comercialización no siempre respeta el precio máximo de referencia fijado para la venta al consumidor, de lo cual resulta un claro perjuicio al bolsillo de los trabajadores”.

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.