PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

En medio del conflicto docente, la FEB denuncia que Petrocini figura como "difunta" en el IPS

10 de Abril de 2018

La Federación de Educadores Bonaerenses denunció que su presidenta, Mirta Petrocini, figura como difunta en el Instituto de Previsión Social. El curioso episodio ocurre tiempo después de los dichos del Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien había llamado a "terminar con los sindicalistas".

Petrocini FEB

En medio del conflicto docente en la provincia de Buenos Aires, tras el rechazo a la oferta del aumento del 15% en tres tramos, un nuevo capítulo se suma a la puja entre los gremios de maestros y el Gobierno de María Eugenia Vidal. Este martes, desde la Federación de Educadores Bonaerenses denunciaron que Mirta Petrocini figura como "difunta" en el Instituto de Previsión Social.

"La presidente de la FEB quiso hacer un trámite en el IPS, pero figura como DIFUNTA. Y después quieren que confiemos en los sistemas automáticos de licencias y las distintas aplicaciones oficiales", señala un escrito realizado por el frente que nuclea varios gremios de docentes bonaerenses en una publicación que hizo este mediodía en la red social Instagram.

En el acta del IPS difundida este martes por la FEB, se indica que el nombre de la titular del gremio, Mirta Petrocini, "se encuentra registrado en la Base de Difuntos". En ese contexto, precisa que será el área de la Dirección de Planificación y control de gestión la encargada de "verificar si los datos corresponden a la misma persona".

"Cuando te dicen que quieren terminar con los sindicalistas pero no pensabas que ibas a figurar difunto en la base de datos del IPS", reza el escrito que acompaña el documento publicado por la FEB, en clara alusión a los dichos del Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien tiempo atrás había llamado a "terminar con los sindicalistas".

 

 

Fuente: La Noticia 1

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.