PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLICIAL

Dictaron la preventiva del acusado de violar a una beba de 2 años

9 de Abril de 2018

Ezequiel Viola (23) continuará preso, al menos hasta el juicio, por el aberrante delito cometido el mes pasado en Villa Arias.

Acusado Villa Arias

El hombre acusado de violar a una niña de 2 años, hija de su pareja, en Villa Arias, seguirá preso al menos hasta el juicio, según publicó el diario La Nueva.

Es que el juez de Garantías Nº 2, doctor Guillerrmo Mércuri, le dictó la prisión preventiva a Ezequiel Viola, de 23 años, y agravó los cargos.

La fiscal Marina Lara había pedido esa medida por violación y lesiones graves, mientras que Mércuri la dictó por el primer delito (abuso sexual doblemente agravado por el grave daño ocasionado y por la situación de convivencia preexistente) y por tentativa de homicidio.

En este último sentido, se dijo que 3 médicos declararon que la pequeña había sufrido la perforación del duodeno, pero no como resultado del abuso sexual, sino por un golpe, aplastamiento o impacto.

“Es una lesión característica de los accidentes de tránsito, por el cinturón de seguridad, que en este caso puso en serio riesgo la vida de la pequeña”, dijo una fuente judicial.

De hecho, los médicos declararon que si la madre no trasladaba a su hija rápidamente al hospital, su deceso era cuestión de horas.

"Si la madre llegaba una hora más tarde, la encontraba muerta", confirmó una médica en la causa.

La menor estuvo internada en el área de Terapia Intensiva del Hospital Penna, aunque pasó a sala común de Pediatría la semana pasada.

El acusado se mantiene detenido en la comisaría de Carmen de Patagones y, cuando se libere el cupo, deberá ser trasladado a la cárcel.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.