PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

VIDA Y SALUD

Cosas que indican un desequilibrio hormonal

12 de Junio de 2017

Nuestro estado de ánimo, emociones y salud puede alterarse por las hormonas, estas son algunas de las cosas que indican un desequilibrio hormonal. Si las padeces no dudes en acudir con el Médico.

Vida

 

Cosas que indican un desequilibrio hormonal

Acné

Normalmente nos salen granitos antes de que menstruemos, pero eso es normal.

¿Cuándo debes preocuparte? Si notas que los granitos son continuos o que no hay forma de controlarlos por más que uses tratamientos, es debido a que estás produciendo más testosterona, la cual estimula la producción de sebo produciendo que se tapen los poros de tu piel.

Mucho cansancio

Es normal sentirnos cansadas, sobre todo si esto va de la mano con mucho trabajo o estrés, pero si notas que el cansancio es constante, puede tratarse de una baja de las hormonas tiroideas.

Estas glándulas también ayudan a regular el metabolismo, así que si sientes que subes drásticamente de peso o tu sistema digestivo se vuelve más lento, puede tratarse de un tema de tiroides.

Aumento de apetito

¿Sientes un hambre voraz antes de tu periodo? Esto se debe a una secreción llamada grelina, que estimula el apetito. Es normal sentir un poco de hambre, pero esta secreción debe mantenerse nivelada.

Cambios de humor

El mal humor, la depresión, ansiedad y tristeza, también pueden ser causados por anormalidades de la glándula de la tiroides.

Aumento de peso 

El aumento de peso casi siempre se debe a una dieta desbalanceada, pero también puede ser una señal de problemas hormonales.

La glándula de la tiroides juega un papel importante aquí, ya que si no funciona ni regula tu aparato digestivo, el páncreas quien comenzará a almacenar grasa la cual se acumulará en tu abdomen, espalda y caderas.

Insomnio 

Así como nos da mucho sueño, también nos da un poco de insomnio antes de la llegada de nuestro periodo.

La hormona progesterona es la encargada de relajarnos, y si hay un problema con ella, sentiremos nerviosismo y ansiedad, que no nos permitirá dormir.

Sudoración excesiva 

Estos bochornos que les dan a las mujeres durante la menopausia, se creía que eran por la baja de estrógeno, pero se han realizado estudios que indican que esto sucede por un exceso de estrógeno combinado con una baja de progesterona. Estos problemas pueden ser un reflejo de tus ovarios, la tiroides o el páncreas.

Pérdida de cabello

Y tristemente eso sí sucede bastante seguido, la pérdida de cabello es ocasionada por anomalías en el nivel de testosterona y dihidrotestosterona en el cuerpo. No lo dejes pasar.

Resequedad vaginal

La resequedad vaginal también se debe a la pérdida de estrógeno, pero normalmente esto le sucede a mujeres más grandes y es un poco normal, pero si eres muy joven es mejor que vayas con tu ginecólogo lo más pronto posible.

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.