PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

OPINIÓN

Selección Argentina: ¿Una improvisación Mundial?

28 de Marzo de 2018

Por Federico Hernán Nieto, ex jugador y director técnico de fútbol.

Federico Nieto

Comienzo por las Eliminatorias. Después de casi dos años probando jugadores, clasificamos en el último partido, esperando que nos haga entrar el jugador que seguramente nombramos como el único titular (y al que más critican obviamente). Así entramos al Mundial.

Ayer, después de un partido realmente serio como es enfrentar a España y pensando que quedan menos de 80 días para el Mundial: ¿Era necesario jugar con una cantidad importante de elementos que se sabe que no están a ritmo de selección y mucho menos en condición de formar parte combinado nacional?, ¿Tanta desinformación tiene el Sr. Sampaoli del seleccionado español, que puso en cancha a jugadores de muy poco rodaje mundial?.

La mayoría han dado todo por este partido. No critico a los jugadores, solamente me pregunto, este técnico de turno, que está las 24 horas de cada día pensando en la selección, ¿puede equivocarse tanto en las elecciones de los protagonistas sabiendo que de ninguna manera van a poder jugar?.

No es tiempo de probar. Lo sabemos todos. Solamente pido coherencia en el intento de que se forme un equipo de fútbol. Hasta el momento solamente se forman grupos de fútbol, que es algo totalmente distinto. Y ayer se notó mucho.

Salió a la cancha un grupo de jugadores que intentaban hacer lo mejor posible sin una estrategia o táctica definida. Y enfrente, lo que se llama un equipo, el cual tenía orden táctico, una idea de juego que acompañaba cada uno de sus jugadores para llegar al objetivo inmediato del fútbol, cuando no tenían la pelota se agrupaban y salían todos juntos a recuperarla, luego a distribuirla de la mejor manera y al ritmo que ellos querían y cuyo objetivo era finalizar la jugada lastimando con goles.

Resumiendo, España hizo lo que realmente se tiene que hacer en el fútbol, simplemente pelota al piso toque y desmarque, conceptos simples y básicos de este hermoso deporte. Lo demás es simplemente verso.

 

 

Por Federico Hernán Nieto, ex jugador y director técnico de fútbol.

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.