PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

VIDA Y SALUD

¿Cómo tratar una lesión?

12 de Junio de 2017

Una lesión leve (considerada como esguince de primer grado) pueden desgarrar las fibras musculares, los ligamentos y los tendones. Para tratarlos debes seguir estos consejos de cómo tratar una lesión.

Venda

¿Cómo tratar una lesión?

Aplicar frío

Inmediatamente del accidente, aplica hielo por 20 minutos y reaplicar varias veces al día. Con estas acciones atacarás la inflamación y el dolor.

Inmovilizar el área

Con un vendaje adecuado ayudarás a que los tejidos se recuperen. Inmovilizar la articulación ayuda a que las fibras se regeneren y regresen a su lugar y tamaño normales.

Una lesión de grado uno, se recuperará entre dos o cuatro semanas, siempre y cuando se tenga el tratamiento médico adecuado.

Existen dos formas de vendar:

Vendaje circular. Se envuelve la zona de la base al extremo en espiral hasta cubrirla por completo.

Vendaje en ocho. Dos o tres vueltas circulares y después se dirige la venda hacia arriba y luego hacia abajo, de forma que la base posterior de la venda siempre pase y cruce en el centro de la articulación, realizando un ocho o un infinito.

Acudir a revisión médica

Lo más conveniente en estos casos es acudir con el Médico para una radiografía o por antiinflamatorios. Además de reposar los días subsecuentes.

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.