PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

NACIONALES

Falleció un vicecomodoro en la Base Marambio en la Antártida

21 de Marzo de 2018

Se trata de Carlos Ariel Rolando de 51 años. Habría sufrido un problema cardíaco.

Falleció un vicecomodoro en la Base Marambio en la Antártida

El vicecomodoro Carlos Ariel Rolando murió en las últimas horas luego de que sufriera un problema cardíaco en la Base Marambio en la Antártida. Se desempeñaba como jefe del Componente de la Base Marambio.

En un comunicado, la Fuerza Área explicó que el hombre estaba descansando luego de "realizar actividades concernientes a la carga y descarga logística del rompehielos ARA Almirante Irízar mediante helicópteros de la Fuerza Área como parte de la campaña antártica de verano 2017-2018″.

El fallecido había nacido en 1967 en Santa Fe, estaba casado y era padre de cuatro hijas. Operó en diversos sistemas aéreos y se destacó como tripulante de la Flota Presidencial, siendo su último destino el Comando Conjunto Antártico del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En junio del año pasado, un cabo primero de la Fuerza Aérea había muerto luego de un hecho trágico ocurrido en la Base Marambio de la Antártida Argentina. Se trató de Gustavo Daniel Capuccino, de 30 años, quien falleció cuando realizaba tareas de transporte en la base. En ese momento, un grupo de personas realizaba maniobras en el hangar, cuando hubo un desprendimiento de un portón que le provocó heridas fatales a Capuccino.

La víctima estaba casada con una suboficial auxiliar que también presta servicios en la misma dotación anual antártica, en el servicio de Comunicaciones, y ambos conformaban el único matrimonio en la Base Marambio. En total, en ese destino trabajan cerca de 40 personas que son empleados de distintos organismos estatales.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.