PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

INTERÉS

Verano 2018: fin de una temporada con “balance más que positivo”

21 de Marzo de 2018

La gestión de Bernardo Amor, a cargo de la Dirección de Turismo, se reflejó en “decenas de miles de turistas” que disfrutaron de los balnearios municipales.

Balneario Municipal

El final de la temporada de verano 2017/2018, dejó un balance más que positivo para los balnearios municipales, que con importantes renovaciones convocaron a decenas de miles de turistas. Villa del Mar, Arroyo Pareja y Punta Ancla, presentaron mejoras en los servicios respecto a temporadas anteriores y fueron puntos de esparcimiento elegidos por miles de turistas locales y de la región.

En el caso de Villa del Mar, la pileta y el predio municipal concesionado tuvieron una temporada exitosa con servicios renovados, una importante mejora del predio en su mobiliario, nueva cantina y una pileta en óptimas condiciones reparada a nuevo por la Delegación Municipal.

La pileta contó con servicio de 3 guardavidas y enfermería y cerró su buena temporada con la 10° fiesta de los humedales. Las visitas programadas continúan en el mes de marzo con contingentes de Bahía Blanca y la región. 

El balneario municipal de Arroyo Pareja, fue la opción más visitada de las playas cercanas a Punta Alta.

Hubo una importante presencia de bañistas de Bahía Blanca y vecinos de nuestra ciudad que disfrutaron no sólo del mar y la pesca, sino también de shows musicales gratuitos a cargos del concesionario de la cantina.

Además, este verano el balneario contó con una nueva caseta y un guardavida más para brindar mayor seguridad.  Para el mes de marzo, ya finalizado el camino, se colocaron los puntos de encuentro y mobiliario a lo largo de la costanera y culminará su temporada con la edición de la jornada de Puerto Abierto este domingo 25.

En tanto, Punta Ancla abrió sus puertas entre el 16 de diciembre y el 4 de marzo, con 5.565 visitas registradas en el ingreso, sumado al acceso libre de socios y menores al predio del casino y aquellos que ingresaron fuera del horario de cobro. Llegando a un total estimado de 9.800 visitantes.

Su apertura se hizo posible a partir de la firma del convenio entre el Municipio y el Comando de infantería de Marina de Baterías COIM) que, en resumidos términos, determinó que la operatividad del balneario quedara a cargo del Municipio de Rosales a través de la Dirección de Turismo.

El Municipio dispuso un operativo de playa con 2 guardavidas, 1 enfermero, 1 encargado de ingreso, 4 baños públicos, 4 contenedores de residuos, seguro ante accidentes, cartelería y mantenimiento del camino. 

 

Fuente: Prensa MCR

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.