PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Solicitaron otorgar un subsidio mensual al grupo “Metamorfosis-Peluqueras en Acción”

21 de Marzo de 2018

El bloque IVR consideró que la ayuda económica contribuirá a que la entidad “pueda seguir llevando a cabo su encomiable tarea humanitaria y solidaria”.

Pelucas

El bloque IVR solicitó que el Departamento Ejecutivo “evalúe la posibilidad de otorgar un subsidio mensual al grupo “Metamorfosis-Peluqueras en Acción” para que permita seguir llevando a cabo su encomiable tarea humanitaria y solidaria”.

La organización sin fines de lucro fue creada en nuestra ciudad por Teresa Goitia y Soledad Palomo en el año 2015.

“Este grupo nuclea a peluqueras que en forma desinteresada y ad honorem, trabaja confeccionando pelucas con cabellos naturales y a medida, para proporcionárselas a las pacientes oncológicas que las necesiten y que, a causa del tratamiento de su enfermedad, pierden el cabello”, mencionó el edil Sadi Gelos, autor del proyecto.

Recordó que en nuestra ciudad han realizado tres campañas de recolección de cabellos, en el mes de agosto de los años 2015, 2016 y 2017.

“Nunca tuvieron sede propia, por lo cual hasta el mes de noviembre del año pasado se reunían en un espacio cedido por otra entidad que se ubicaba en calle Brown entre Rivadavia y Mitre”, indicó.

Gelos comentó que este año la Sociedad de Fomento Ciudad Atlántida les cedió un espacio en su sede de la calle General Paz al 100 para que se reúnan y trabajen allí.

“Confeccionar pelucas para pacientes oncológicas de todas las edades, tiene un costo económico extremadamente alto, ya que se deben adquirir una serie de materiales como ser: implantes, telas de implantes, casquetes para armado de pelucas, cabezales de telgopor, elástico partido de colores, hilos de poliéster, agujas para implantes, etc”, dijo.

El concejal vecinalista expuso que “los tratamientos de quimioterapia que se emplean para la resolución de cuadros oncológicos dan lugar a una serie de efectos secundarios sobre la piel y el cabello con una gran repercusión en la calidad de vida y, en consecuencia, en el proceso de curación del cáncer”.

“Surge la necesidad de ayudar económicamente en forma regular esta organización, a los efectos de que pueda seguir cumpliendo su cometido, en virtud de la extraordinaria labor solidaria y humanitaria que cumple y que es digna del más amplio reconocimiento y admiración por parte de la sociedad toda”, puntualizó Gelos.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.