PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Se aprobó la Emergencia Laboral en Coronel Rosales

21 de Marzo de 2018

La iniciativa del bloque Bien Común tuvo el apoyo del arco opositor durante la última reunión de la comisión de Bienestar Social.

Obrero Civil

Fue aprobada ayer por mayoría de la oposición la iniciativa del bloque Bien Común que dispone la Emergencia Laboral en Coronel Rosales, durante la última reunión de la comisión de Bienestar Social.

La medida está fundada “en la falta de oportunidades de trabajo actual y como una acción preventiva ante las posibles reducciones, suspensiones o limitaciones de personal que puedan llegar a generarse en el ámbito de la BNPB”.

"La declaración contempla en primer lugar un gesto político de convocatoria amplia a fuerzas políticas, gremiales y empresariales; y pedimos al propio intendente Mariano Uset que lo encabece generando un trabajo conjunto en beneficio de todos, sumando voces, opiniones y gestiones en defensa de las fuentes de trabajo”, dijo el edil Daniel Medina (BC).

Luego explicó que “proponemos también reactivar y ampliar la Comisión de Seguimiento de la Situación del Personal Civil de la BNPB que ha sido un reclamo de los civiles autoconvocados durante el año pasado. Además marcamos la necesidad de contar con estadísticas de empleo actualizadas para demostrar a las autoridades nacionales la dura situación que atraviesa nuestra ciudad. Tenemos un faltante de datos estadísticos que consideramos  debe resolverse a la hora de defender a los rosaleños".

El proyecto del bloque del partido verde cita los antecedentes del Municipio de Azul al indicar textualmente que “existe en Coronel Rosales una fuerte  dependencia al empleo público, y no deben ignorarse las situaciones dadas por cierres como el de la Fábrica Militar de Azul - con doscientos despedidos - y los recortes recientes en el ferrocarril y otros organismos públicos”.

"La repetición de una situación de dicho tipo en nuestra comunidad generaría un fuerte golpe a la economía distrital al no existir una fuente alternativa de generación de ocupación que permita absorber el eventual cierre o reducción de dependencias estatales con lamentables repercusiones en el tejido social de nuestra comunidad. Por eso queremos activar esta ordenanza de forma preventiva para expresar de antemano en que realidad estamos parados”, señaló Medina.

Por su parte, la concejal Liliana García (BC) explicó que "desde el Partido Bien Común creemos que no debe perderse de vista que detrás de los números y porcentuales se encuentran personas y familias afectadas económicamente y en su dignidad humana más profunda ante la incertidumbre de no encontrar una salida laboral a sus vidas y de poder procurar un sustento que garantice sus necesidades básicas. Agradecemos el acompañamiento de todos los que impulsaron la iniciativa que ahora ya es una herramienta que sin dudas compartiremos con todos más allá de las diferencias partidarias".

Los ediles de Bien Común manifestaron a su vez que aguardan una postura por parte de Cambiemos.

"Los concejales del oficialismo no han tenido una postura definida en cuanto al proyecto. Aguardamos mayor claridad abriendo nuestro deseo de trabajar juntos. Esta iniciativa no es contraria al gobierno municipal y desde hace varios días que intentamos dialogar con todos los concejales buscando aportes en el Concejo Deliberante. Los vecinos quieren coincidencias en los temas que hacen al bienestar de todos. Invito al gobierno de Cambiemos a enfocarnos en esas coincidencias que son las que hacen a la mejor calidad de vida de la gente”, finalizó Medina.

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.