PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

Así se recordará el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia” en nuestra ciudad

19 de Marzo de 2018

Las actividades comenzarán el viernes con el acto educativo distrital, por la mañana, y una disertación organizada por Movejupa, por la tarde. El sábado habrá un homenaje a víctimas y sobrevivientes de la última dictadura cívico militar.

Mural de la Memoria

El próximo viernes desde las 9.30 horas, en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Nº 10, se desarrollará el acto distrital de educación alusivo al “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”  que se conmemorará el 24 de marzo.

La evocación tendrá lugar en José Ingenieros 785 y contará con la presencia de autoridades municipales, legislativas y educativas.

“La democracia se construye a partir de un pueblo que no olvida su propia historia”, dice la invitación cursada por la profesora Karina Matteucci, Inspectora Jefa Distrital.

Por otra parte, organizado por el Movimiento por la Memoria, Verdad y Justicia de Punta Alta (Movejupa) habrá una disertación, desde las 19 horas, en la sede de SUTEBA, Paso 782.

La charla abierta estará a cargo del sociólogo Ricardo Vicente López, profesor de la UNS y la licenciada en Ciencias Geográficas Sara Morales, miembro de Abuelas Relatoras por la Identidad, la Memoria y la Inclusión Social.

En tanto el sábado, como como todos los años, el acto central se desarrollará en el hall de ingreso al Concejo Deliberante, desde las 10 horas, con un homenaje a víctimas y sobrevivientes del último golpe cívico militar.

Luego de los discursos correspondientes hará una intervención musical el grupo local Mate.

Posteriormente, el acto concluirá al pie del Mural de la Memoria, lindante al Parque Sarmiento.

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.