PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

DEPORTES

Espora inició el Apertura con un triunfo especial

18 de Marzo de 2018

El elenco de Fernando Montivero aventajó 67 a 60 a Ateneo, en la fecha inaugural del certamen organizado por la ABPA. Previo al compromiso hubo un emotivo homenaje a Fernando Villareal, uno de los 44 tripulantes desaparecidos del submarino ARA San Juan.

Espora inició el Apertura ganando

Anoche, en el estadio “José Galie”, se completó la primera programación del Torneo Apertura, que organiza la Asociación de Básquet de Punta Alta (ABPA). Espora, marcando la diferencia en el 1C, se quedó con la victoria frente a Ateneo por 67 a 60. Pitaron Alejandro Vizcaino y Leandro Bressan.

Los conducidos por Fernando Montivero clavaron un 17-2 inicial que fue letal (5/8 en T3 en menos de 5 minutos, con 2 de Nicolás Altamirano, 2 de Joaquín Álvarez y 1 de Ignacio Costanzo).

Después, el celeste intentó reaccionar en todo momento. Julián Ripoll tomó protagonismo en ofensiva (cerró su planilla con 22 unidades, siendo el máximo anotador) para intentar la heroica.

El juego, muy cortado – los jueces marcaron 52 faltas – se volvió emocionante recién en el epilogo. Franco Bettio (15 tantos todos en el 4C) ilusionó a los de calle Paso, pero un lanzamiento convertido detrás de 6,75 metros por el “Ruso” Álvarez y los libres ejecutados por Boris Kumorkiewicz (4/4) le bajaron la persiana al encuentro.

Vale recordar que, en la inauguración del certamen Altense superó 94 a 80 a Los Andes en el “José D´Amico”. Mientras que, Pellegrini cumplió con la jornada libre.

Joaquín Álvarez el goleador de Espora

Estadio “José Galie”

Espora 67: Franco Líbero (0), Joaquín Álvarez (21), Ignacio Costanzo (5), Nicolás Altamirano (10) y Boris Kumorkiewicz (11), formación inicial; Manuel Salmeri (5), Mauricio Miguez (6), Franco Ojeda (5), Sasha Kumorkiewicz (2), Gastón Dure (2) y Marcos Morán (0). DT: Fernando Montivero.

Ateneo 60: Hernán Martínez (4), Julián Ripoll (22), Franco Bettio (15), Lucas Di Marco (5) y Daniel Brenlle (5), formación inicial; Nahuel Ilacqua Donnari (0), Claudio Ramírez (1), Braian Astudillo (3), Gastón Acosta (5) y Lucas Nieto (0). DT: Máximo De la Cuadra.

Cuartos: 24-7, 33-23 (9-16), 51-34 (18-11) y 67-60 (16-26).

Árbitros: Alejandro Vizcaino y Leandro Bressan.

Julián Ripoll el goleador de Ateneo

Posiciones

1º). Altense y Espora 2 (1-0); 3º). Los Andes y Ateneo 1 (0-1) y 5º). Pellegrini 0 (0-0).

Ateneo 2018

¡Presente! ¡Ahora y Siempre!

En la previa al compromiso, Espora rindió homenaje a Fernando Vicente Villareal, uno de los 44 tripulantes desaparecidos del submarino ARA San Juan.

Villareal supo vestir la camiseta de la institución de calle Mitre. La distinción – una camiseta con el número 44 –  fue entregada por la dirigencia que preside Jorge Vega y recibida por Jorge Alberto Villareal y María Rosa Belcastro, los padres del teniente de navío.

Estuvieron presentes Veteranos de Guerra de Malvinas, familiares, ex compañeros y su entrenador Juan Garayzar.

¡Presente! ¡Ahora y Siempre!

 

 

 

 

 

 

Fotos: Néstor Franchi

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.