PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

APCJ pone a disposición de los trabajadores respuestas a gestiones

16 de Marzo de 2018

Los obreros civiles interesados podrán pasar por la sede de Alberdi 153, los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 20.30 horas.

APCJ Del Collado Colantonio

A partir hoy estará a disposición de los trabajadores civiles afiliados y trabajadores en general respuestas a trámites administrativos gestionados por APCJ, en la sede de Alberdi 153, los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 20.30 horas.

Con relación al reclamo de horas trabajadas en más del personal superior y supervisión se indicó que “con los haberes de enero 2018 se descontó la suma que se abonara oportunamente (junio/diciembre 2017) como Dedicación Exclusiva. Dicho débito se reflejó en identidad de valores, como Código 263, Bonificación por Desempeño".

“Requerimos la acreditación de las horas trabajadas en más como horas suplementarias en función de que el trabajo no se presume gratuito”, explicaron.

Mencionaron que “dicho descuento retroactivo, fundado en el cambio de régimen retributivo conforme al nuevo Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial (Decreto 2539/15), resulta lesivo a la tutela alimentaria que merece el salario de los trabajadores, toda vez que dichas sumas no se abonaron incausadamente sino que durante su devengamiento y percepción en los meses precitados el causante cumplió con una mayor carga horaria por encima de la jornada ordinaria perfectamente identificable en los registros de rigor verificados en su momento y demás requisitos exigidos por el Decreto 2355/73 Artículo 18 inciso 2 apartado D para la percepción del Suplemento de Dedicación Exclusiva”.

“Equivale ello a decir que se exigió el cumplimiento en horas de trabajo para luego descontar retroactivamente lo abonado, lo que genera un débito laboral a favor de este recurrente, el cual deberá ser oportunamente liquidado y abonado atento a que la solución contraria implicaría desvirtuar la presunción de onerosidad que rige las relaciones laborales consagrada por la legislación vigente”, adelantaron.

Sobre el reclamo de horas trabajadas en más niveles 8,7 y 6 se requirió que “se liquiden las horas trabajadas en más a los trabajadores que laboraron 40 horas semanales en lugar de 35 horas semanales”.

“Aún no han sido respondidos por el Ministerio de Defensa los telegramas de reclamos por reencasillamientos, tramos y otros durante el año 2017; habiendo transcurrido en exceso los 90 días hábiles de espera una respuesta”, también dijeron.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.