PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

OPINIÓN

Perspectiva territorial sobre Coronel Rosales

15 de Marzo de 2018

Por la doctora Diana Durán, concejal del bloque Cambiemos Coronel Rosales 

Diana Duran

En la escala local, cada comarca, cada distrito - Coronel Rosales, en nuestro caso -, cada localidad, requieren diseñar su futuro en los contextos regional y nacional, buscando promover sus rasgos clave identitarios y resolver sus problemas y conflictos dominantes. Tarea de ciudadanos críticos y serios, de una comunidad solidaria y de un Estado promotor del desarrollo local y de las obras genuinas e indispensables.

Un aspecto significativo es la necesidad de insertar la dimensión ambiental y territorial en las políticas públicas, cuestión que se advierte con acciones como las referidas al Censo Forestal planificado, la instalación de “Puntos Limpios” y la refuncionalización del Parque San Martín.

En el orden territorial será necesario formular proyectos que promuevan la participación ciudadana cada vez mayor en los distintos ámbitos de la gestión municipal y legislativa. Por ello es necesario dar continuidad y/o iniciar diversos proyectos de desarrollo local tanto en Punta Alta, como en el resto del territorio rosaleño, sus localidades (Villa Arias, Villa del Mar, Bajo Hondo, Pehuen Co, Calderón, Pago Chico), sin olvidar los espacios rural y marítimo.

Hacer obras de equipamiento e infraestructura planificadas en los barrios periféricos de Punta Alta para mejorar la calidad de vida de la población seguirá siendo un eje de las políticas públicas. Y también intervenir en el centro de la ciudad para mejorar las funciones urbanas que le otorgan centralidad a Punta Alta, como el comercio y los servicios.

No hay duda que se debe pensar geoestratégicamente el desarrollo local rosaleño, con miras a pensar siempre en la condición marítima de nuestro territorio y transformar ese conocimiento en acciones para que Coronel Rosales despunte en el panorama regional.

 

Por la doctora Diana Durán, concejal del bloque Cambiemos Coronel Rosales 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.