PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

El boleto de colectivo subiría 1 peso

13 de Marzo de 2018

Los bloques Cambiemos, IVR, Frente Renovador y 1País coincidieron con que el boleto único de pasajeros pasará a costar 15 pesos.  La problemática del transporte público se trató durante una reunión de la Comisión de Hacienda. Mañana se notificaría la posibilidad a los empresarios del sector.

Colectivo

Con la finalidad de destrabar el conflicto en el transporte público de pasajeros los bloques Cambiemos, IVR, Frente Renovador y 1País, de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, coincidieron en aprobar la suba de 1 peso en el boleto único de pasajeros, que desde los primeros días de febrero tenía un costo de 14 pesos.

La decisión de llevar el boleto a 15 pesos se consensuó por mayoría, esta tarde, durante una reunión donde también participó el intendente Mariano Cecilio Uset. Mañana serían notificados de la posibilidad los empresarios del sector.

La presencia de un jefe comunal en una reunión interna del Concejo Deliberante es poco habitual. Uset habría detallado las gestiones necesarias para lograr instrumentar la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el transporte local, en función de los beneficios que su aplicación generaría en los pasajeros.

Quienes se manifestaron a favor de respetar la postura que por unanimidad había establecido el último incremento hace pocas semanas y rechazar la suba, fueron las bancadas Bien Común, Unidad Ciudadana y Compromiso Rosaleño.

Aún no se conoce oficialmente cuando entraría en vigencia el nuevo cuadro tarifario ni trascendió si la suba satisface al empresariado del sector que había considerado que el valor del pasaje debía ser de 19,75 pesos, de acuerdo a un estudio de costo presentado por ellos.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.