PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Hoy comienza una muestra sobre el Dr. René Favaloro

13 de Marzo de 2018

De 7 a 13 horas, en el hall de ingreso al Municipio se podrá apreciar una exposición donde se propone reflexionar y dar a conocer a las nuevas generaciones el legado científico y humanista del ícono de la historia de la medicina argentina.

Favaloro Archivo

Desde este martes 13 hasta el lunes 19, de 7 a 13 horas, en el hall de ingreso del Municipio estará abierta al público la muestra itinerante "La voz del corazón". Se trata de una exposición donde se propone reflexionar y dar a conocer a las nuevas generaciones el legado científico y humanista del Dr. René Favaloro, un ícono de la historia de la medicina argentina.

La muestra es generada por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, impulsada por el senador bonaerense Marcelo Dileo (Cambiemos).

Cuenta con el apoyo de varias Instituciones como Fundación Favaloro, la Fundación Bioquímica Argentina, la Fundación Ciclo, el Colegio Nacional Rafael Henández, el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, la Universidad Nacional de La Plata, el Hospital Italiano, el Consulado de Italia en La Plata, y la Facultad de Informática UNLP.

El objetivo de la misma es recuperar y poner en valor el legado cívico de Favaloro, que trasciende el aporte del By pass aorto coronario, por el que ingresó a la historia de la ciencia mundial.

La muestra está constituida por un recorrido a lo largo de su vida y sus pensamientos a través de textos e imágenes a los que se suma un video de alta emotividad, donde él realiza el relato en primera persona.

La exposición, que se presentó durante 2017 en el Senado, recorre hoy distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Fuente: Prensa MCR

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.