PUNTA ALTA
27 de Abril de 2024

POLICIAL

UPD: infraccionaron a bolichero por un menor alcoholizado

12 de Marzo de 2018

La contravención se habría dado en el marco de la denominada “fiesta del último primer día”, una tradición que va ganado adeptos entre los estudiantes del último año de escuelas secundarias y que consiste en festejar con alcohol y sin dormir concurrir a primer día de clases.

Policia Comunal

Esta madrugada personal policial inició una causa contravencional a un comerciante luego de constatarse que un menor de 17 años había consumido bebidas alcohólicas en el interior del local bailable ubicado en Humberto al 300.  

Según informó la Policía Comunal el contraventor fue identificado como Víctor Hugo Pellegrini y la infracción se habría dado en el marco de la denominada “fiesta del último primer día”, una tradición que va ganado adeptos entre los estudiantes del último año de escuelas secundaria y que consiste en festejar con alcohol y sin dormir concurrir a primer día de clases.

UPD. El Último Primer Día es una nueva "tradición" que comenzó a expandirse por el país, el rito consiste en festejar el final de año antes de que empiece y en el medio hay exceso de alcohol.

El origen de los festejos de UPD, sigla con la que se conoce la celebración, fue en las provincias de Mendoza y San Juan, y rápidamente se extendió a las escuelas, principalmente privadas, del resto del país. El festejo consiste en reunirse, disfrazarse y pasar la noche sin dormir y llegar "de fiesta" a la escuela en el Último Primer Día del secundario.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.