PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Preocupación por la deforestación en la ruta 249

12 de Marzo de 2018

La IVR solicitó al Municipio información sobre la labor observada a la altura del kilómetro 660 de la ruta nacional. “Dicha actividad es realizada por un grupo de personas que se hace presente en el lugar en camiones y pick ups, provistos de motosierras”, denunció el edil Sadi Octavio Gelos.

Tala Arboles Ruta 249

El bloque de la Integración Vecinalista Rosaleña (IVR) requirió al Municipio información sobre “si tiene conocimiento de algún organismo del Estado o que entidad privada que esté llevando a cabo la deforestación en la ruta 249, a la altura del kilómetro 660” y en caso afirmativo “explicar los fundamentos que llevaron a realizar dicha labor y cuál es el cronograma de trabajo previsto.

Por otra parte, en caso negativo, reclama también el proyecto del edil vecinalista Sadi Octavio Gelos, “qué averiguaciones realizó el Ejecutivo para poder identificar en forma fehaciente a quienes están llevando a cabo la deforestación y a que organismo público o empresa responden”.

La iniciativa de Gelos indicó que “dicha actividad es realizada por un grupo de personas que se hace presente en el lugar en camiones y pick ups, provistos de motosierras” y que “luego de derribar los arboles proceden al corte en trozos para luego subirlos a los camiones y transportarlos”.

“El sector donde se encuentran los arboles pertenece a la jurisdicción nacional, encontrándose en bajo la órbita de Vialidad Nacional”, señaló.

Gelos sostuvo que “llama la atención que los automotores que se ven estacionados en el lugar no se encuentren identificados como pertenecientes a dicha repartición estatal (Vialidad Nacional)”.

“La deforestación que se viene desarrollando y que continúa en la actualidad ha causado preocupación y alarma tanto en los automovilistas que pasan constantemente por el lugar como así también en las personas que concurren y trabajan en los numerosos predios rurales de la zona”, destacó el concejal de la IVR.

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.