PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Solicitan informes sobre la visita de funcionarios de Modernización

12 de Marzo de 2018

La bancada Bien Común reclamó detalles de la recorrida de los representantes del área nacional a los ámbitos de la Base Naval Puerto Belgrano, Base Aeronaval Comandante Espora y Base de Infantería Baterías, la semana pasada.

Obrero Civil Archivo

Los concejales Daniel Medina y Liliana García (Bien Común) presentaron un proyecto solicitando informes a la Jefatura de Gabinete de la Nación y a los Ministerios de Defensa y Modernización referidos a la presencia de funcionarios de esta última cartera en  el ámbito de la Base Naval Puerto Belgrano, Base Aeronaval Comandante Espora y Base de Infantería Baterías la semana pasada.

La iniciativa indica textualmente que se requieren precisiones sobre "todo lo relativo al accionar y evaluaciones encomendadas a la delegación que representó a dichas carteras ministeriales recorriendo recientemente la Base Naval Puerto Belgrano, Base Aeronaval Comandante Espora y Base de Infantería Baterías, dando precisiones sobre las observaciones y/o recomendaciones realizadas, teniendo a bien remitir las mismas al Concejo Deliberante".

Los ediles del Partido Bien Común fundamentaron su pedido expresando “la preocupación de muchos vecinos ante esta recorrida” y explicitaron “el valor de la Base Naval en la economía distrital conjuntamente con la importancia de un fortalecimiento estratégico de la Defensa Nacional luego de años de desfinanciamiento”.

"Atravesamos desde hace décadas una espiral en donde no existen actualmente otras fuentes laborales que den ocupación a los vecinos rosaleños en la magnitud del peso de la Armada y la Defensa en la economía distrital, proyectando incluso dicha influencia al sudoeste bonaerense”, expresó Medina.

Indicó, además, que “la desocupación en el distrito va creciendo justamente por no existir ofertas laborales que año a año ocupen la mano de obra disponible, y la prueba está dada por el propio gobierno municipal que reconoció recientemente que ante 1800 personas que buscaban empleo solo se pudieron dar respuestas a 51 en el sector público y menos de 40 en el privado, discriminando en este caso a quienes fueron “contenidos” mediante el plan social denominado Argentina Trabaja en los últimos tiempos, y que dichos casos no son una fuente de empleo genuino que brinde soluciones dignas a la realidad económica de las familias".

Medina añadió que “la visita de los funcionarios de Modernización se da luego de que en el Presupuesto Nacional 2018, la partida de gastos dirigida al Ministerio de Defensa de la Nación tuviera una actualización inferior al porcentual de inflación anunciada por las autoridades Económicas federales”.

El proyecto de Bien Común también cita el trabajo del edil Roberto Colantonio (Frente Renovador) de 2016 al recordar “la unanimidad de criterios de los concejales de todos los partidos políticos en reclamar por las medidas que permitan la cobertura de las bajas vegetativas producidas en los últimos años y permitir mayores ofertas laborales en Defensa”.

Los ediles del partido verde entienden que el pedido busca remarcar a las autoridades nacionales la importancia trascendental de la Base Naval en la vida económica de Coronel Rosales.

"Entendemos que una política de recortes, como la que sucedió en Fanazul en  Azul, y que provocó despidos sería letal en nuestra ciudad. Invitamos también al Ejecutivo Municipal a tomar conocimiento de nuestro pedido y a trabajar juntos por el desarrollo y protección de las fuentes laborales de los rosaleños. Esto va más allá de lo político, hablamos del interés de todos los que compartimos la vida en Coronel de Marina Leonardo Rosales", destacaron desde Bien Común.

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.