PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

INTERÉS

Varas: “Los que hicieron las pintadas están confundidos desde el dolor”

23 de Febrero de 2018

El presidente de MOVEJUPA encabezó una conferencia de prensa al pie del Mural de la Memoria donde manos anónimas dibujaron submarinos y escribieron 44 en evidente alusión a los marinos desaparecidos a bordo del ARA San Juan.

Mural

“Es un daño, pero no vandalismo”, dijo Mariano Varas, el presidente del Movimiento por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Punta Alta (MOVEJUPA) durante una conferencia de prensa que se realizó esta mañana al pie del Mural de la Memoria donde manos anónimas dibujaron submarinos con pintura amarilla en aerosol y escribieron 44, en evidente alusión a los marinos desaparecidos a bordo del ARA San Juan.

Para el militante de los derechos humanos fue “la solicitud para que alguien atienda un reclamo; esto sucede cuando las personas están desamparadas del Estado y les queda este modo de expresarse”.

“A un vándalo lo moviliza la maldad y quienes hicieron las pintadas están movilizados por el dolor”, señaló.

Y agregó: “A los autores de las pintadas les decimos que no se confundan porque no estamos en una pelea distinta. Hace 40 años que reclamamos verdad y justicia para que el Estado diga que paso con los 30 mil  compañeros desaparecidos y desde esa misma vereda hemos reclamado a las autoridades que atiendan a las familias de los marinos y que rápidamente se conozca la verdad, pero aún hoy no hay respuesta”.

Varas, quien estuvo acompañado por el concejal Rodrigo Sartori (Unidad Ciudadana) y de otros integrantes del MOVEJUPA, coincidió con que “los que hicieron las pintadas están confundidos desde el dolor”.

“Como no comprender ese dolor si hemos surgido como MOVEJUPA a partir que había muchas familias en el reclamo de verdad y justicia”, acotó.

Luego señaló que “los convocamos para unirnos a la lucha de los reclamos al Estado para que dé respuestas”.

“Hablamos de los 30 mil desparecidos en dictadura y hoy en democracia, con más razón debemos pedir al Gobierno que diga la verdad sobre lo sucedido”.

Luego Varas adelantó que el mural será restaurado en proximidades al 24 de marzo cuando se recuerde un nuevo aniversario del último golpe de estado cívico militar. Y añadió: “Estaremos recordando a los 44 marinos desaparecidos y esperaremos contar con la presencia de sus familiares”.

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.