PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Los chicos de CINDI se van a Villa del Mar

23 de Febrero de 2018

La salida fue preparada por el equipo de profesionales. Se contará con los voluntarios que se encuentran a disposición los fines de semana.

CINDI

Este sábado los residentes del servicio de Hogar del Centro Integral del Discapacitado (CINDI) cumplirán con un paseo hacia la localidad de Villa del Mar.

Serán 15 los jóvenes y adultos que disfrutarán de una jornada con actividades en la pileta, la zona de costa y en la playa.

Estarán acompañados por parte de los profesionales del equipo técnico de la institución y los voluntarios que se encuentran a disposición durante los fines de semana.

Irena Romano, directora del área, dijo que la idea es que los chicos, los fines de semana, tengan propuestas recreativas o de interacción social.

"Esto surgió por parte de las chicas del voluntariado con la intención de culminar el verano con un día de pileta. Allí los concurrentes podrán jugar a la pelota, al vóley y disfrutar de la pileta, que es lo que más les gusta. Además vamos a compartir un asado", dijo.

En cuanto a la organización para este tipo de salidas, comentó que lo más complicado es el tema del transporte. "Nos movilizamos todos en bloque y debemos llevar varias cosas. Somos como una familia numerosa", sostuvo.

Respecto al resto del año, sostuvo que realizarán actividades con el Centro de Educación Física Nº 72, los martes y jueves, desde las 18. En este ciclo, dijo, se incorporaron propuestas con la Escuela de Estética. "Seremos los encargados de hacer un mural en el patio", señaló.

También dijo que, al igual que en otras ocasiones, en este 2018 viajarán a las Termas de Médanos. "Esto les encanta a los chicos, lo disfrutan mucho". Asimismo participarán en la carrera por la inclusión que se desarrollará en marzo en Bahía Blanca. "Los chicos hacen la caminata. Será un día distinto, de salida, al aire libre", dijo.

Manifestó que el servicio de Hogar es una familia. "Quienes viven aquí, en horarios de la tarde comparten el mate, juegan a las cartas y charlan sobre las tareas que realizaron durante la mañana en los talleres. Ellos realmente nos llena el alma. Es un trabajo para nosotros, pero lo vivimos como si no lo fuera, dado que es un enorme gusto estar con los chicos en el Hogar. Somos receptores de lo que quieren transmitir. Hacen reflexiones que nos dejan pensando. Tenemos una interacción directa. Somos pares", dijo Romano.

 

 

 

 

Fuente: Prensa CINDI

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.